ÚLTIMAS RESEÑAS

El caballero de la armadura oxidada

miércoles, 18 de julio de 2012


Título: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (The knight in rusty armor)
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Género: Autoayuda, épico, ficción
Año de publicación: 1997
Número de páginas: 104
Valoración: 8/10
Precio: 12 €
Sinopsis: El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo. 

Reseña: ¿Quién no lleva una armadura incorporada? No solo nos protege, sino que nos crea una barrera entre lo que hay al otro lado y lo que está dentro de ti. Es muy fácil quedarse dentro de ella y muy difícil salir de ahí. Probablemente necesitarás ayuda para salir. Pero para cuando quieras hacerlo, igual ya no hay nadie para ayudarte.

Los sucesos del caballero nos ayudan a plantearnos cosas sobre nuestra propia vida. Habla indirectamente sobre los prejuicios de la sociedad, de las ansias de poder... El ser humano siempre tiene  pensar que es un ser superior, pero resulta que en el libro unos simples animales saben hablar y le salvan la vida al caballero. Los animales también son seres vivos.

Su armadura no le ayuda a recuperar a su familia. Son muchas las lagrimas que tiene que derramar y muchas las cosas a comprender para que esa armadura caiga y pueda ser libre de nuevo.

Todos debemos mirar cual es nuestra armadura y saber quitárnosla a tiempo. Sin duda es un libro con el que aprender.

3 comentarios:

Dulce dijo...

Que blog mas lindo :D

Alix Wow dijo...

La verdad es que no me llama mucho este libro porque no me suelen gustar mucho los libros épicos...
Gracias por la reseña!! Beesos, nos leemos :)

Sandry90 dijo...

Es un libro muy bonito y muy revelador. Creo que a todos nos hace reflexionar sobre cómo es nuestra vida y en qué aspectos podría mejorar. Muy fácil de leer y muy recomendable para todo el mundo.
Por ciertto, yo no lo considero un libro épico.