ÚLTIMAS RESEÑAS

Maldito karma

lunes, 16 de julio de 2012

Título: MALDITO KARMA (Mieses Karma)
Autor: David Safier
Editorial: Grupo Planeta
Género: Ficción
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 320
Valoración: 8/10
Precio: 10 €
Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas...¡Es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino está plagado de contratiempos. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

Reseña: He de decir que cuando me lo recomendaron no tenía muchas ganas de leerlo. ¿Comedia?¿Reencarnaciones? No sonaba muy convincente.

Pero la verdad es que las frases cómicas del autor resplandecen por si solas. Es un libro cargado de ironía, el autor tiene una facilidad extrema para darle la vuelta a los acontecimientos sin que parezca pesado o que no pueda hacer un buen final.

Supongo que muchas madres estarán a favor de que se reencarne en una hormiga. Al fin y al cabo, ¿a quién no le parece cruel que una madre vaya a unos premios en vez de a la fiesta de cumpleaños de su hija pequeña? ¿ Qué clase de madre es esa? Todos estamos en contra de la protagonista. Hasta que ocurre. Irónicamente se muere porque se le cae una estación espacial rusa. Y mira que hay maneras de morir. La protagonista no se va ni al cielo ni al infierno, tiene la suerte de que se pueda reencarnar.

El libro no sólo te hace pasar un buen rato, sino que te hace pensar sobre la vida que llevamos. Algo así como reflexionar sobre lo que tenemos en el momento, y darnos cuenta de si no lo estamos aprovechando, o no lo sabemos ver por lo que nos caracteriza: estupidez humana.

 En definitiva, un libro muy recomendable, muy cómico y que nos habla de algo sobre lo que todos deberíamos pensar. 

18 comentarios:

Little dijo...

Me apetece leerlo desde que leí el título!!!
Interesante reseña :)

Marisa G. dijo...

En casa gusta mucho este autor, de hecho han pasado ya varios títulos del mismo, pero yo aún no me he lanzado.Habrá que solucionarlo. Besos.

MONTSE RIOS dijo...

Había oído hablar muy bien de este libro. Y tampoco me llegaba mucho pero tengo una amiga que se meaba de la risa y me dijo: Montse, tienes que leerlo. Y eso voy a hacer si me toca en tu marivilloso sorteo Navideño! Un beso!!!

Freyja Valkyria dijo...

Uno de los libros más bonitos que he leído. Vale, no es una obra maestra, tampoco pretende serlo. Pero es un libro que dice muchas cosas, que te hace reflexionar, y de una manera muy sencilla, con humor. ¡A mi es que estos libros me encantan! jajaja

Un besazo guapa!

Siwan dijo...

Lo leí hace unos meses y la verdad es que lo disfruté, es un libro divertido :) Como dicen más arriba no es una obra maestra pero para pasar el rato está bien.

Zeno Martin dijo...

A mi me gusto mucho, es un libro muy divertido y ameno de leer ;-)

Tizire dijo...

Me han dicho que este es el mejor del autor, que es muy divertido y recomendable, por lo que debo leerlo! Gracias por tu reseña, 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Esta reseña no la tenía comentada!!! A mi Safier me gustó mucho en yo, mi, me contigo así que esta le tengo muchas ganas y veo que para ti es recomendable 100%. Besos

Sther dijo...

Necesito leer este libro cksbgfks, enserio. Me ha llamado tanto la atención que estoy deseando tenerlo entre mis manos :3

Elenusqui dijo...

Tiene una pinta estupenda! Que ganas de leerlo! :)

Fesaro dijo...

Yo me leí otro libro suyo , el de Jesús te quiere y la verdad quede muy contento por eso quiero leer el resto.

Pepe dijo...

Hace ya tiempo que leí este libro y realmente me pareció fantástico. Me divertí muchísimo... Besos.

Blanca Serrano dijo...

La verdad es que he leído muy buenas críticas sobre este libro y tengo ganitas de leerlo para poder opinar yo también ;-)

porlomenix dijo...

En todas las recomendaciones que he leído siempre decís que tiene un punto cómico-reflexivo; y eso me llama la atención, ya tengo ganas de leer algo y sonreir,
besucus

Nuemiel dijo...

Todo el mundo habla maravilla de este libro. Me ha picado el gusanillo de la curiosidad...
Saludos ;)

Paqui Martinez dijo...

¿Será verdad que es tan divertido? Ahora me han entrado ganas de leerlo y reírme un rato :D

Espe dijo...

Tengo ganas de este libro porque he escuchado hablar muy bien de él.
Un beso

Cordobesa dijo...

Me apetece un muchísimo leer este libro. Estoy estudiando el Karma en Esoterismo pero nunca había leido ninguna novela con esa temática. Parece muy divertido ;)