ÚLTIMAS RESEÑAS

Drácula

sábado, 4 de agosto de 2012


Título: DRÁCULA 
Autor: Bram Stoker
Editorial: Espasa libros
Género: Terror
Año de publicación: 2011 (Original 1897)
Número de páginas: 464
Valoración: 7/10
Precio: 10 €
Sinopsis: En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.  

Reseña: Drácula: Un libro que sin duda hay que leer antes de morir, un clásico. Me ha costado bastante coger el libro, y también mantenerlo la verdad. No me malinterpretéis: la historia es fabulosa, Stoker mezcla terror y amor en una misma novela.

El libro se inspira en un personaje del siglo XV, Vlad Drakul, que empalaba a sus súbditos por el mero hecho de oírlos gritar. Se describe a Drácula como un personaje serio, extremadamente pálido, siempre vestido de negro, y sobre todo, muy peligroso. El padre de los Vampiros.

Todos sabemos las cosas que funcionan en contra de él: Ajos, crucifijos, hostia sagrada. Pero, ¿Será suficiente para derrotar al conde? No está solo, hay más como él. Él también creara nuevos vampiros, o lo intentará.

De los personajes que salen en la obra, su mayor enemigo en mi opinión es el famoso profesor Van Helsing, un científico culto y de mente abierta, lo que le permitirá creer en lo que los demás no creen.

El libro se narra entre diarios y cartas que se envían unos a otros. Como ya he dicho es un libro muy lento, y aunque Stoker escribe sobre seguro, lento pero sin pausa, en ocasiones se puede hacer extremadamente cansino.

Toda la novela tiene como único fin averiguar qué es Drácula, qué quiere hacer en Londres, y cómo destruirlo. Drácula tiene un plan muy meticulosamente planeado. El libro es una consagración a la amistad y a la lealtad, una vez tras otra.

Os invito a todos a leerlo no sólo por ser un auténtico clásico sino por que, hasta que no lo leáis, por muchas películas que hayáis visto, no sabréis quien es Drácula realmente.

10 comentarios:

Riku dijo...

Leí finalmente Drácula el año pasado después de años tras de él.
Y coincido en que es un clásico, un libro que hay que leer.
Pero aún así, personalmente me decepcionó. No me malinterpretes, es un señor libro, pero yo creo que al mito de Drácula que estamos acostumbrados por películas y demás influencia mucho la manera de leero este libro.
Por no hablar del "vampiro moderno", claro. Pero si decicí leerlo fue para alejarme de ese vampiro moderno de hoy en día, y sumergirme en el clásico, el original por decirlo de alguna manera. Y no sé, me esperaba una historia más oscura quizá, y sobre todo que fue una sorpresa la forma de escritura, a través de cartas.
Quizá con el tiempo lo releea y me haga una nueva idea, a saber.
¡Saludos! ^^

mientrasleo dijo...

Drácula es fantástico, imposible perdérselo en un momento en que vampiros están finalizando de inundarnos. Qué menos que conocer al original
Besos

Pakiko dijo...

Pues eres la segunda persona que me habla fantásticamente bien de esta novela. Sin duda la tengo en mi mente como pendiente.
Gracias por tu reseña.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Uno de mis libros favoritos, acabo de releerlo y me atrapó tal y como la primera vez. Muy buena reseña, saludos.

Narayani dijo...

Coincido contigo en que a ratos es un poco pesado pero tambien tiene trozos que te atrapan de tal manera que no puees dejar de leer. Vi la película después de leer el libro y me ocurrió lo mismo, a ratos me enganchaba y a ratos me costó más mantenerme centrada en la historia.

Besos!

Mere dijo...

Drácula, para mí, es la mayor hª de seducción, el miedo se respira en medio de lo inevitable. Igone, te conozco por Marilú y me gusta cómo escribes, vendré a menudo por aquí ¿te parece? Besos

InésM dijo...

Lo leí en la adolescencia y me encantó. Como dices, es una maravillosa fushion entre terror y amor.
Ese amor inmortal que siente Drácula es increíble.
Besitos.

McFerStarr dijo...

Te devuelvo la visita ^^ que menos que si alguien me visita devolverla. Y te comento aqui porque éste libro lo quieroooo, la pelicula me encantaaa, de hecho voy a verla esta tarde ala xD

saludos

Norah Bennett dijo...

Confieso, nunca lo he leído. Alguna vez lo empecé pero no ha podido ser.

Sofiatura dijo...

Uno de mis clásicos favoritos. Es cierto que cuesta un poco introducirse de lleno en la historia, pero a medida que avanza deseas saber más y más quién es en realidad ese espeluznante personaje...
Me quedo por tu blog Igone, besos :)