ÚLTIMAS RESEÑAS

Isla de Nam

domingo, 5 de agosto de 2012


Título: ISLA DE NAM
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo rojo
Género: Romántica
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 72
Valoración: 5/10
Precio: 14 €
Sinopsis: En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida. Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

Reseña: Después de ver la portada pensé que tenía pinta de ser un libro especial. Pues sí, especial sí que es, pero sintiéndolo mucho a mi no me ha gustado. No sé si es porque tal vez me esperaba otra cosa, después de todas las buenas críticas que he leído de él.

A pesar de todo he de ser crítica. Sí que es un libro especial porque no he leído ninguno escrito igual. Parece que leas una poesía pero sin embargo es una prosa, el capítulo más largo diría que ocupa una misma hoja por las dos caras. Realmente es un libro bonito, una historia de amor sin ser pesada ni agobiante.

Se trata de una pareja de jóvenes enamorados que se juran amor para toda la vida. El jura estar siempre a su lado. Pero sucede algo inesperado: Un naufragio del que él es el único superviviente. Acaba en una isla en la que nadie entiende du idioma. Sin embargo todos se enamoran de las historias que cuenta. Él a su vez se enamora de la isla, de la gente, del paisaje...

Los personajes no son descritos, por lo que en mi opinión no te permite conectar con ellos tanto. Es una obra ágil, no hay lugar para descripciones.

Esta obra, con su nombre original "La promesa" fue finalista para el premio Felipe Trigo 2010 como Narrativa Breve.

17 comentarios:

Margaramon dijo...

Tengo este libro desde hace unos meses y todavía no lo he leído. Después de leer tantas reseñas lo dejé pasar un tiempo porque es verdad que las expectativas eran muy altas. Muy pronto lo leeré que creo que puede ser ideal para una tarde de verano.
Besos

Pakiko dijo...

Al menos, y según nos cuentas parece que está contado de una manera original. Sin embargo, las historias de amor no son mi fuerte.
Besos

Akaxu dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog! :)
El libro me apetece leerlo aunque ya he leído varias veces que no gusta y lo de que no describa a los personajes no creo que me guste mucho.
Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo! La verdad es que yo no lo he leído pero tampoco me llama la atención, siendo sincera. Aunque no lo descarto, quién sabe, quizás algún día caiga en mis manos ._.
Un beso, tienes una seguidora más. Vine para comprobar lo del sorteo de mi blog y me gustó mucho el tuyo así que me quedé ahaha^^
Te espero.

Jesús dijo...

En su día proliferaron las reseñas de esta publicación. Prácticamente todas reflejaban una crítica positiva, pero no faltaban las que recogían cierto desencanto como el que muestras en tus palabras. Al final pasa como con todo, nada como comprobarlo por uno mismo para tener su propia opinión. ¡Un abrazo!

Carmen dijo...

La leí hace ya un año y me encantó. Me parece una deliciosa lectura.
Besos,

Margari dijo...

Vengo del blog de tu madrina y dispuesta a quedarme, que tienes un blog la mar de lindo. Este libro lo tengo pendiente de hace ya tiempo, que me llama mucho por el parecido que señalas con la poesía. A ver si algún día me animo y logro hacerle huequito.
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Vengo desde los lares de Marilú y me quedo por aquí. De este libro que hoy nos presentas he leído muy buenas críticas. Creo que le daré una oportunidad para crearme mi propia opinión.

Un beso shakiano!!

KONCHA MORALES dijo...

Hola Igone. Vengo desde el blog de tu madrina, Marilú. Felicidades a las dos por formar un equipo tan estupendo. Un beso.

Narayani dijo...

He leído opiniones para todos los gustos sobre este libro. Tendré que leerlo para poder opinar :-)

Besos!

Ana Ramírez dijo...

A mi este libro no me gustó nada de nada, se me hizo un libro muy pesado a pesar de no llegar ni a las 100 páginas. Aunque he de reconocer que tiene una bonita historia.

Besos!! =3

Lesincele dijo...

La verdad es que no me atrae mucho...y eso que las reseñas que he leído son positivas.
Lo que me ha echado más atrás es lo que has dicho de la poesía/prosa...parece que huyo de todo lo que se parezca a la poesía jeje
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaa!!! vengo del blog de tu madrina jejeje y no me arrepiento de haberme pasado a visitarte, ¡este blog promete! :D
He estado cotilleando un poco, haha pero no he terminado de saciar mi curiosidad así que... me quedo para seguirte en adelante ;)

Un besazo!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La verdad es que la trama de este libro no me llama mucho la atención. Y después de ver que cuentas que esta escrito en prosas, menos.
Saludos!

mientrasleo dijo...

Pues es la primera opinión que leo que no es entusiasta. Aporta una perspectiva diferente, no cabe duda.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Bueno, como ves ya he "formalizado" nuestra relación, jajaja. Yo tengo este libro entre mis pendientes. Besos

Rober dijo...

Amor en pequeñas dósis. Para alguien bastante desconfiado con esto de la literatura romántica como servidor a lo mejor no es una mala elección. Si me resulta empalagosa, por lo menos será sólo un rato ;) Me la apunto.

Y, de paso, me quedo por aquí :) Besos