ÚLTIMAS RESEÑAS

Nunca volveremos a ser las mismas

sábado, 27 de octubre de 2012


Título: NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS... y ni falta que nos hace
Autor: Brenda H. Lewis
Editorial: Espasa
Género: Chick-lit (literatura para mujeres)
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 288
Precio: 18,90€
Sinopsis: Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Reseña: Antes de nada dar las gracias a la autora por el enorme favor de cederme la novela. A pesar de que una loca como yo contactara con ella por facebook no me cerró la puerta en ningún momento. No me arrepiento en absoluto, porque menuda bomba de libro!

Sin duda creo que este libro esta creado para mujeres, pero creo que un hombre que nos comprenda puede identificar momentos que él mismo sufre con nosotras. Es, sin duda alguna, la historia más divertida que leo desde hace mucho tiempo.

Nos ponemos en el escenario de Barcelona, ante una mujer a punto de cumplir los 50 años, con una niña adoptada China en plena adolescencia cuyo nombre es Chin- Zsé, sin marido ni novio a la vista. Maica es una abogada experta en divorcios de mujeres. Va al psicólogo cada semanas por razones más que justificadas: quiere controlarlo todo, no puede, y como conclusión se frustra.

Maica nos hará pasar un rato divertidísimo con su ironía y cinismo. Es insegura hasta más no poder  y tiene una habilidad nata para exagerarlo todo e inventarse mentiras ilógicas y poco creíbles para proteger a su hija. Tiene varios traumas y obsesiones que lleva al límite: su marido le dejó por una azafata y desde entonces tiene una completa alergia a los hombres, no confía en ellos, y roza el límite de odio hacia ellos. Por otra parte está preocupadísima por su pequeña adolescente (su porcelana china) por sus amistades y su virginidad.

Me han ENCANTADO de los estudios científicos (todos mentira) que Maica le contaba a su hija para disuadirla de estar cerca de los hombres. Los personajes secundarios son encantadores y divertidos, haciendo una narrativa amena y difícil de dejar.

En especial lo he disfrutado porque me imaginaba a mi madre en esa misma situación. La histeria de Maica es fácilmente trasladable al plano maternal de a-ver-lo-que-haces-cuando-no-estoy-yo-delante. Que si no hagas lo otro, vuelve a casa, no te enamores, aléjate de los hombres... Divertidísimo. Sin embargo no podía dejar de pensar: POBRE CHIN! Vaya madre más sobreprotectora e histérica que tiene por todo, parece que no confíe en ella para nada.

Expresa tanto el estereotipo de madre que yo, como hija, no puedo dejar de pensar lo cómico y lo exageradas que son. En definitiva: INDISPENSABLE para pasar un buen rato riéndote de las ideas disparatadas de Maica. Es fresca y rápida de leer. Y sobre todo, te recuerda el amor que nos tenemos que tener a nosotras mismas, porque al fin y al cabo, Nunca volveremos a ser las mismas.
  
Valoración:



16 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Parece muy, muy interesante, gracias por la recomendación.

Besos.

Ainoa 13♥ dijo...

Tiene que estar bien:D

albanta dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo y supongo que le llegará su ocasión.

Tatty dijo...

Lo lei este verano y me gustó mucho, es un libro divertido y que también hace reflexionar, me encantaron también las anécdotas con su hija
besos

kukutras28 dijo...

pues tiene buena pinta, como del rollo de Kinsella o asi, no?bss

Hannah; dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro *-* ¡Gracias por la reseña!

Aurora Lejana dijo...

Qué reseña más bonita, me han entrado unas ganas enormes de leer la novela, así que me la apunto. Besitos!

Norah Bennett dijo...

Ay, las madres. Y encima las de hijos tan deseados y tan buscados, los vuelven locos!!este libro está muy bien, yo lo tengo apuntado desde el verano que empecé a leer reseñas pero todavía no me he hecho de él.
Besos madrina!!!y haz caso a tu madre, jeje

Trotalibros dijo...

A mí me encantó este libro... me encantó para vosotras, peor no se la recomiendo a ningún chico. Huid, insensatos.
Un beso!

InésM dijo...

Es un libro genial, a mi también me encantaron todos esos estudios científicos que se inventaba para asustar a su hija. Es buenísimo.
Besitos.

Carmen dijo...

En grande me lo pasé leyéndolo!! A todo el mundo se lo recomiendo para pasar unas horas en compañía de Maica y los suyos...
Besines,

Margari dijo...

Lo tengo entre mis pendientes. Y sube puestos con tu reseña, que se ve ideal para esos momentos en los que una busca pasarlo bien y unas buenas risas.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Jejeje, qué alegría me das, es una lectura muy, muy divertida, esas explicaciones de estudios científicos eran destornillantes de risa, me alegra que lo haysa disfrutado, es que Maica es una personaje, nunca mejor dicho :) Besos ahijadita querida

Marisa G. dijo...

Yoooo quiero leerlo!! Lo vi en un blog hace algún tiempo y ya le eché el ojo. Tengo ganas de reír con un libro y éste me parece perfecto. A ver si me hago con él. Gracias por la reseña. Besos tita!.

Pakiko dijo...

Tu reseña muestra efusividad, me alegro que lo hayas disfrutado tanto jeje
Besos

Margaramon dijo...

Me reí mucho con este libro. Los consejos de Maica a su hija son buenísimos y es imposible no reír a carcajadas.
Besitos