ÚLTIMAS RESEÑAS

Los extraordinarios secretos de April, May & June

viernes, 30 de noviembre de 2012


Título: LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE (The extraordinary secrets of April, May & June)
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Género: Juvenil, fantástico
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 331
Precio: 16.95€
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Reseña: Sé que últimamente estoy reseñando bastantes libros juveniles, pero ahora mismo son los que mejor se ajustan a mi tiempo libre. Libros rápidos, entretenidos y fáciles de leer.  También os prometo que dentro de poco reseñare "La ciudad de los ojos grises", la cual el propio autor me la ofreció y asentí como una loca.
Al lío. Los extraordinarios secretos de April, May & June es un historia bastante sencilla. April, May y June, son tres hermanas cuyos padres acaban de divorciarse y se han mudado de ciudad después de la inmensa borrachera que se pillo May al enterarse de lo de sus padres.

Sin duda, no pueden ser las tres hermanas más distintas la una de la otra:

April es la estudiosa, la mandona, demasiado sobreprotectora con sus hermanas. Me parece bastante aburrida, aunque nadie duda de que es una buena hermana.

May es sarcástica, solitaria, en mi opinión la que más sufre con el divorcio de sus padres.

June, la más pequeña, es la que quiere ser popular, ir a todas las fiestas...etc. No duda ni un instante en usar sus poderes para conseguir su objetivo.

De las tres la que más me ha gustado es May. No se mete en la vida de los demás y le gusta estar tranquila, aunque es bastante sensible.

Misteriosamente, el primer día en su instituto nuevo, vuelven a ellas unos poderes que tenían perdidos desde que eran pequeñas: April ve el futuro, May desaparece a su antojo, y June oye los pensamientos de los demás. Y por supuesto, ¿para que les van a servir estos poderes a 3 adolescentes? Para sobrevivir al instituto.

Aquí es cuando yo pienso: Ojalá yo hubiera tenido esos poderes. No os hubiera gustado leer el pensamiento a tus compañeros de clase, desaparecer en algunos momentos cruciales (como cuando te van a preguntar algo que no sabes) y ver las soluciones a las respuestas de los exámenes en la mente de los demás?

La historia gira alrededor de una premonición que tiene April: En ella ve todo rojo, con June y Julian, su compañero de instituto involucrados. Ve sirenas, ve policías. Nada bueno, vaya. ¿Serán capaces de conseguir que nada malo suceda?

Está claro que el libro no es una obra de arte. Es entretenido y rápido de leer. Lo mejor de todo son los diálogos que May tiene con quien sea. Al ser tan sarcástica, es lo que le da más juego a la novela. Los capítulos son cortos  y cada uno está contado por una hermana diferente. No tiene nada de acción y muy a mi pesar, he de decir que me he encontrado con algunos fallos ortográficos que se me han clavado en los ojos.

Me ha recordado muchísimo a esa serie de televisión H2O (las sirenas esas): Tres sirenas, cada una con un poder, que les aparecen de repente sus habilidades. La idea de la novela está desaprovechada, podría haber metido mucha más caña.

No ha sido lo que yo me esperaba, pero ya veis que me lo he leído en una tarde, así que he estado entretenida. Lo que sí me ha gustado mucho es la unión entre las tres hermanas, se apoyan a cada instante y tan pronto se odian como se quieren con locura. Sin duda unos sentimientos muy reales. Tiene que ser muy divertida una casa con tres hermanas así, ¿No creéis?

Valoración:

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

11 comentarios:

Aurora Lejana dijo...

Mira que lo siento, pero por ahora esta temática no me llama mucho. Puede ser porque no ha caído en mis manos novelas de este tipo, yo que sé...el caso es que no me atrae demasiado, pero sí que tienes razón al decir que cuando no tienes tiempo, este tipo de libros son los mejores. Quizás algún día caiga en sus redes jajaj. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

Pakiko dijo...

No te preocupes, gracias a tí nos ponemos un poco al día también de la literatura para lo más jóvenes. Gracias por la reseña.
Besos

susana dijo...

Hola!!!
A mi me gusto, es divertida y muy entretenida.
Un beso!!

Norah Bennett dijo...

Tiene que ser una locura una casa así. Lo de leer la mente de los compis creo que menos mal que no pudimos, ¿quién sería capaz de soportarlo? Mejor no saber ciertas cosas. Pues a punto estuve de coger este libro en la biblio, para desestresarme, pero creo que los habrá mejores.
Besitos madrina!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaaa!!!!

Es un libro divertido y entretenido, rápido de leer, como bien dices, pero del que es mejor no esperar mucho jeje.

A mí me gustó bastante, sobretodo May, es la mejor jajaja Pero no es un libro de esos que marcan tu vida ¡ni de lejos! ^^

Un besazo!

Ana Ramírez dijo...

A mi en cambio me recordó más a embrujadas, a ella su abuela les quita sus poderes de chica y no les aparece hasta que ésta muere. Tiene sus diferencias, pero se quieren a pesar de ello.

A mi también me ha gustado más May, es más idependiente y va a su bola. Trata de ocultar sus sentimientos con sarcasmo y se toma todo a broma.
Para mi el mejor personaje de las tres jaja.


Besitos ^^

Margari dijo...

No me termina de llamar este libro, y con tanto por leer, mejor dejarlo pasar.
Besotes!!!

Irial dijo...

A mí me apetece mucho, pero lo leeré con la idea de que es entretenido y tal, pero nada más. De vez en cuando viene bien leer un libro sencillo y fácil de entender, para no darle más vueltas... Después de Juego de Tronos, por ejemplo xD

Un besito, Igone

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Eso es, que en épocas de estrés estos libros dan una airecillo desenfadado perfecto. y voy tomando ideas para posibles regalos juveniles ;) Besotes ahijada de mis amnores

Lesincele dijo...

A mi me gustó, me reusltó muy entretenido y ligero porque como dices, se lee en nada.
Y si un poco si que recuerda a H2O ahora que lo dices xD
Un beso!

Pinkiland dijo...

Yo de este libro no me esperaba nada, y me encanto, lo encontré muy entretenido.
Un beso!