ÚLTIMAS RESEÑAS

Diabólica

domingo, 16 de diciembre de 2012


Título: DIABÓLICA
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Versatil
Género: Fantástico /Juvenil
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 304
Precio: 18 €
Sinopsis: Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad. 
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba. 
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. 
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


Reseña: Nos situamos en la Francia de 1450, en un pueblito llamado Calhols. En él hay tres amigos llamados Kartal, Adrianne y Gaspard con una amistad inquebrantable. Kartal, familiar de Vlad Drakul, será reclamado por su familia rumana, y es arrancado de sus amigos y de su Adrianne. Sin embargo no se irá sin hacerle una promesa a su amada: Que dando igual el tiempo que pasara, volvería a por ella. Adrianne realmente deseó a Dios que lo trajera de nuevo.

El tiempo pasa, y Adrianne y Gaspard están empezando a organizar sus planes de boda. Pero, hay que tener cuidado con lo que se desea: Kartal vuelve. Pero ya no es lo que era, pues vuelve a Calhols un chico lleno de odio y de deseos de venganza. Le hace un ultimátum a Adrianne: o te quedas a mi lado, o el pueblo entero, incluido Gaspard, acabarán sufriendo con un final sangriento.

Adrianne habrá de tomar la decisión más difícil de toda su vida.

Primeramente me gustaría destacar la ambientación del libro.  La autora nos transporta con una facilidad asombrosa a los pueblos pequeñitos del siglo XV con su gente, sus costumbres y sus creencias. Realmente coges un cariño al pueblo asombroso, así como a sus personajes.

Por otro lado, dado al siglo en el que nos encontramos, Carolina se atreve a contarnos su historia mediante un lenguaje de época, como si de un trovador se tratase. Al principio lo encontré chocante, pero sin duda muy interesante y diferente. En mi opinión le suma puntos a la narración.

Es una novela contada en tercera persona contada desde el punto de vista de Adrianne y Gaspard. A pesar de que esté catalogada como una novela juvenil, creo que no estoy demasiado de acuerdo. Pienso que sus personajes son más maduros que los que nos solemos encontrar entre las páginas de libros juveniles. Tendrán que tomar decisiones importantes y encuentro que a medida que avanzamos, ellos avanzan con nosotros. Otra cosa a añadir es que el ritmo es un poco lento, por lo que los lectores demasiado jóvenes pueden quedar aburridos. Sin embargo, yo que no soy de libros lentos, creo que gracias a ello saboreamos mejor el argumento.

Una temática muy importante de la novela es la religión. Es entendible que en aquella época, lo que se espera de la gente es que fuera buena y pura, que el bien es bueno y el mal es malvado. Suena a perogrullada, pero realmente se remarca innumerables veces en la novela.

Después de Adrianne tomara su decisión de quedarse con Kartal o volver al lado de Gaspard (esto no os lo puedo decir) me parece que no es una buena decisión contarnos el punto de vista de éste último, pues pienso que el punto fuerte del momento, es la visión de Adrianne, y la encrucijada que se debate en su mente.

Es un libro simple, no hay acción, está lleno de romanticismo, así que si este no es vuestro tema no os lo aconsejo. Sin embargo me parece que la novela tiene su encanto, a mi desde luego me atrapa de sobremanera. El desenlace no es previsible, de hecho, mientras lo leía ni sabía cómo podía acabar eso. Así que os informo que es un final en el que nada queda suelto, nada previsible y adictivo. En mi opinión un final perfecto y de agradecer que no intente alargar el chicle para segundas partes. El epílogo es inmejorable.

La edición la encuentro preciosa y muy acertada. Podemos ver a Adrianne, preciosa, con un colgante al cuello muy importante en el argumento. Creo que consigue transmitir el misterio que hay sobre la novela.

Hay una frase de la novela que me ha encanado y me ha hecho pensar, así que, aunque no suelo hacerlo, aquí está:
"Hay quien dice que son los más puros los que se salvarán del Mal, pero ése es solo un cuento para empujar a las personas a ser más buenas. Pues los generosos, los gentiles, no caerán en la tentación por sentirse seducidos, sino que caerán fácilmente presas de ella porque no saben reconocerla."

Valoración:



*Gracias a Versátil por el ejemplar.

20 comentarios:

R dijo...

Hola!! tiempo que no te escribo :) me da gusto pasar de new y ver que tu blog a crecido muchísimo!! y que fuiste ahijada y madrina y woww que genial :)
Y....Waaaa la última frase o párrafo está muy fuerte!!! pero seguro eso lo aplicarían los que precisamente son malísimos no? como forma de justificación, sería como que el pecador dijera que el pecado no existe o algo así, no sé si me explico?
Este libro lo quiero por la portada, tiene algo que me gusta :)
Saludos Igone, ya se te extraña por el blog.
Besines :)

Tizire dijo...

No me llama demasiado este libro: lo había visto en otros blogs, aunque esta es la primera reseña que leo. Me sorprende el argumento, pero aún así, lo dejaré pasar. 1beso!

Enzo dijo...

No creo que me vaya a gustar. Lo que si me ha gustado y mucho es la frase que has incluido.
Besos.

MeriiXún dijo...

No me acaba de llamar, la verdad u.u
besos

Irial dijo...

La sinopsis pinta genial, y me sorprende no haberlo leído todavía -.- Pese a ello, me extraña que habiendo una batalla entre el Bien y el Mal no haya acción... pero bueno.
Y la cita que nos propones... Supongo que es cierta, a menos que entre los puros se erija un líder que les guíe. Pero claro, eso significaria qe el lider de los puros sería alguien que conozca el mal....

Jajajaja que me rayo muchísimo -.- Un besito

Norah Bennett dijo...

El romanticismo no es lo mío pero me lo voy a dejar apuntado para cuando me apetezca lectura juvenil, porque además no es saga ni trilogía que huyo de ellas como de la peste.
Besitos madrina

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

El título es de eso que yo diría... que no de primeras, pero ya me quedo algo más conforme tras al reseña.
Me gustan los monstruitos que has puesto para las secciones. Besos ahijada :)

Akaxu dijo...

A mí no me gustó, me pareció demasiado lento ^^

Angie Sonríe dijo...

Lo tengo pendiente de leer en la estantería, menos mal que se acercan als vacaciones, así no tendré que esperar a algún find e semana para comenzar con él xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shorby dijo...

Lo veo ahora por todas partes!!!
No sé si me animaría con él, pero pinta interesante =)

Besotes

shaka lectora dijo...

No sé yo si me gustaría este libro, me encanta la fantasía pero esa parte romántica creo que me aburriría un tanto. De momento lo dejaré pasar :)

un beso shakiano!!

Margari dijo...

No termina de llamarme la atención este libro a pesar de que se nota que lo has disfrutado. Así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
Besotes!!!

InésM dijo...

No es mi tipo de lectura, pero parece interesante.
Besitos.

Hannah; dijo...

Me llama mucho, mucho, mucho *-*

Rober dijo...

No es mi género, pero tiene algún detalle interesante. Sobre todo en lo que respecta a la ambientación.

Besitos :)

Laura S.B. dijo...

Romande y poca acción. Creo que esta no es para mí.

Kiara dijo...

estas nominad@
http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2012/12/premio.html#more

Raquel ♪ dijo...

Ummmm me atrae este libro pero de momento no como para gastar ahora 18 euros en él. Tengo que comprar lo nuevo de Rowling y un par de antojos de aquí a nada.

Besitos y gracias por la reseña.

Princesa dijo...

Tiene muy buena pinta

Marisa G. dijo...

Aún no me decidí a leer un libro juvenil pero éste tiene buena pinta. Besos