ÚLTIMAS RESEÑAS

Ex Libris

domingo, 9 de diciembre de 2012


Título: EX LIBRIS
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Género: Fantástico
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 396
Precio: 14.96 €
Sinopsis: ¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo? ¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?
...Lara, no todas las historias están escritas...Deberás comprobarlo por tus propios medios...

Reseña: Cuando vi la cantidad de reseñas positivas acerca de esta novela me surgió tal curiosidad que decidí ir a la librería a comprarlo. Mis expectativas eran muy altas, y ya sabemos que cuando esto pasa, muchas veces no nos encontramos con lo que nosotros pensamos.

Lara es una chica española que vive en París con sus padres desde hace unos años. Amante de los libros y con pocas - sino nulas- relaciones sociales, ella es, lo que podríamos llamar, un "bicho raro". En el colegio tampoco tiene ningún amigo y además, por alguna extraña razón los estudiantes han decidido tomarla con ella. Por lo que, Lara considera las horas de instituto y las que le tiene que ayudar a su familia en el restaurante como horas perdidas. Horas lejana a sus libros.

Pero un día se encuentra con una librería, un poco extraña. Había un cartel que ponía: "Cerrado todos los días del año". Qué extraño... "Librería Blanchard", rezaba. Después de ir a visitarla un par de veces, consigue que el dueño, a regañadientes, la deje entrar a ese lugar tan misterioso. Dentro, será conocedora de un secreto que cambiará su vida.

Ex libris a resultado ser algo que yo no pensaba que sería. Me he visto envuelta al París del siglo XIX y, a mí que me encanta esa ciudad, he agradecido las descripciones de la sociedad, de los edificios, de las calles...de esa época. Gracias a ello consigues meterte dentro de la historia y ver dónde la protagonista mira, sentir lo que la protagonista siente.

Creo que es una historia arriesgada y muy atrevida. Lo cual no significa necesariamente que esté mal, simplemente que es algo a lo que no estamos acostumbrados a leer. Entre sus páginas se nota la frescura del guión, nunca hemos leído nada parecido.

El desenlace es un punto que me ha sorprendido gratamente, ya que, después del halo de misterio que recorre a la historia a lo largo de sus páginas, esperas que el final no sea decepcionante. Pues bien, no lo es. Es sorprendente y para nada previsible

Algo que también me ha gustado mucho es que la autora nos va lanzando títulos de grandes novelas de la historia como que no quiere la cosa. Una buena manera de incitarnos a leerlos en mi opinión.

Es un libro recomendable y muy entretenido. Informaros que pasa a estar en mi sección de venta de libros por si alguien se quiere hacer con él estas navidades. 

Un besito!

Valoración:

23 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Tengo pendiente des de hace mucho tiempo El violín negro de la autora, pero nunca me decido XD Este también tiene muy buena pinta... y es interesante el argumento :)

Nightmares dijo...

Es un libro al que le tengo muchas muchas ganas y con reseñas como estas más aún. Estoy deseando leérmelo. Gracias por tu maravillosa reseña ^^
Muack!

InésM dijo...

Pinta bastantee bien.
Besos.

Ainoa 13♥ dijo...

Que bien tiene que estar^^

Norah Bennett dijo...

Qué buena pinta, no?? Diferente, arriesgado, un buen final...Habrá que tenerlo en cuenta. Y por qué no se llevaba los libros al insti y así iba leyendo??yo sé de gente que hace esas cosas. Me lo apunto.
Besitos madrina

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Suena bien, sobre todo la ambientación :) y lo de que sea diferente me atrae más todavía. Besos

Laura dijo...

Lo veo mucho últimamente pero hasta ahora no me llamaba tanto!

Tizire dijo...

Parece que tus expectativas no te han defraudado! Por lo que cuentas, es un libro muy interesante y con una ambientación que merece la pena. 1beso!

Flashia dijo...

¡Qué ganas le tengo! y con lo de nunca hemos leído nada parecido, solo haces que aumenten ^^ Lo peor es que he ido a buscarlo y no lo encuentro :(

¡Gracias por la reseña! un beso!

MeriiXún dijo...

Me encanta la portada y tiene muuuuy buena pinta ^^
besos

Hannah; dijo...

Qué ganas de leerlo *_*

Margari dijo...

No paro de ver reseñas positivas de esta novela. Y de ser un libro que no me llamaba mucho la atención, al final voy a tener que colarlo entre mis pendientes, que parece estar muy bien.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Hola Igone,
Pues solo por lo que innova hay que darle una oportunidad, creo yo y decidir si nos gusta o no. Todo lo nuevo debe ser bienvenido, si nos gusta cuajará, si no... :) Besos

Rober dijo...

Por lo que veo, todos coincidís en lo original y distinto de la historia. Si rompe un poco con todo lo que estamos acostumbrados a ver, ya no es poco :)

Besines

Zaiare dijo...

La verdad es que a mí me encantó este libro. Me sentí identificada con la protagonista en ciertos aspectos. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Aurora Lejana dijo...

Tienes razón cuando hablas sobre las expectativas. Hay veces que leo tantas reseñas positivas de una novela que cuando la leo...me llevo una decepción porque no es lo que me esperaba. Pero con ésta me ha picado la curiosidad así que tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña. Besitos!

Marisa G. dijo...

Me llama mucho la atención. Suena interesante.. pero dios mio ¿¿de dónde saco tiempo para leerlo?? Lo tendré en cuenta porque habiendo librería de por medio no me puedo resistir. Si lo veo por ahí, lo pillo. Besos.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Joo me encantaría leer este libro, es uno de esos que me llama mucho la atención y mas reseñas veo mas ganas le tengo.
Gracias por tu reseña!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Enzo dijo...

No soy seguidor de este tipo de novelas, pero si dices que se sale de lo normal y que sorprende, creo que la tendré en cuenta para leerla. Gracias por la reseña.
Besos

Leyna dijo...

Me llama este libro ^^

Te sigo :)

Lau dijo...

Mmmmm, suena interesante así que habrá que darle una oportunidad, no???
Voy a ver si lo encuentro para ebook.
Un beso

Lesincele dijo...

Me llama bastante...pero hay algo que no me acaba de convencer del todo para hacerme con el...los pendientes jajaja
Un beso!

Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
tiene muy buena pinta,
me lo apunto,
muy buena reseña.
gracias y un beso!