ÚLTIMAS RESEÑAS

Siete historias

lunes, 18 de febrero de 2013


 Título: SIETE HISTORIAS
Autor: Angels Oms
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía.Novela.
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 221
Precio: 15,00€
Sinopsis: ¿Qué conexión puede existir entre una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado visir, un laberinto lleno de acertijos, un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil...pero no imposible.

Reseña: Hace apenas una semana me llego al buzón este libro que os presento hoy. Como ya os he contado hace unos días, tuve la suerte de ganar Siete historias en el blog de El hotel delos cuentos.

La verdad es que ya lo tenía fichado desde hace tiempo, tenía hasta el marca-páginas guardado. Supongo que yo ya sabía que algo me llamaba, que me esperaba. Angels Oms me envió el paquete junto con un par de marca-páginas y un imán (de la novela, claro).

Como siempre, os pongo en situación: Una casa con dos hermanos, ya es un poco jaleo, enfados, peleas...si son tres es una locura, si son más, es un completo caos. Pues bueno, en esta casa se trata de la hija mayor, Natalia, los trillizos, Irina, Carmen (una adorable niña chinita adoptada y con un nombre español para que se sienta adaptada hasta el final) y un perrito llamado Nikon (sí, como las cámaras).

La historia empieza con los padres de los hermanos dejándole a Natalia al cargo de sus hermanos puesto que tenían que marcharse a una reunión urgente. Obviamente, fue cerrar la puerta y ya se montó en casa un alboroto digno de admirar. Una cosa lleva a la otra y acaban descubriendo una habitación oculta dentro de casa, allá donde se supone que debería estar la cocina.

Como a todos los niños, la curiosidad les puede y llegan a esa habitación en la que se encuentran con una tele que les muestra siete cosas diferentes a cada uno. Lo que hayan visto, esa será su historia. Todos los niños vivirán los siete relatos uno detrás de otro. Y así es como comienzan todos los incidentes.

Y hasta aquí puedo leer. No os cuento más porque es una historia por la que ha de pasar casa uno de vosotros. Todas son historias entrañables y rememorables. Cada uno con su imaginación se crea un mundo completamente distinto y, sin darse cuenta, al vivir todas esas cosas juntas consiguen crear unos lazos entre ellos indestructibles.

Los personajes son todos fantásticos, mi favorita es Carmen, a pesar de que cada uno tiene su puntazo. He de confesaros para los que hayáis visto la película de Brave, que me imaginaba a los trillizos como los del filme, ¡Menuda bomba!

La historia nos la cuenta Irina, ella nos da su punto de vista y nos pone en situación en todo momento. Al ser relatos cortos, no se hace pesado y es muy fácil de seguir. Su lectura es para todos los públicos, tanto niños como adultos van a disfrutarla y aprender muchas cosas que igual no habíamos pensado antes. Creo que mi historia favorita es la de Nikon, me hizo sacar mi lagrimilla y todo.

Es un libro mágico, una apuesta segura, no os decepcionará. Aún podemos soñar.

Valoración:
 

12 comentarios:

Marisa G. dijo...

Ohhh tiene una pinta estupenda... Y encima si te recuerda a los trillizos de Brave entonces seguro que me encantará porque me encantó esa peli y sus personajes. Un besote.

Al rico libro dijo...

Parece estar bien si se tienen niños, gracias por presentárnoslo.

Xula dijo...

Yo lo lei hace año y medio o asi, y me gusto muchisimo. La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo. Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Como sabes estoy en una absoluta devoción con los relatos y este libro tiene pinta de ser una pequeña joyita que me llevo más que anotada. Tu reseña lo deja más que claro. Besitos

Norah Bennett dijo...

Qué guapa te has puesto, no? Muy de primavera, te sienta mejor que el negro. Bueno, de los cuentos si puedo les echaré mano porque te han gustado mucho.
Besotes

Margari dijo...

Me encantó! Lo leí hace ya tiemmpo junto a mi peque y lo disfrutamos muchísimo. Un gran libro!
Besotes!!!

Tizire dijo...

Ains, lo gané hace poco en un sorteo y me parece una preciosidad! Me alegra que le pongas tan buena nota, eso me anima a adelantarlo entre mis pendientes. 1beso!

Rober dijo...

Pues yo también me lo apunto. De vez en cuando, hay que hacer sitio para alguna de estas novelas, que aún nos invitan a seguir soñando pese a todo. Y si es de relatos, que soy débil ante ellos, ni te cuento.

Un besote, Igone.

Franela dijo...

No me llama mucho, pero gracias por la reseña^^ ¡Me gusta mucho el nuevo fondo!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo, y como tu dices, es mágico.
Saludos!!

Angels Om dijo...

Fíjate que acabo de descubrir tu reseña y, aunque sea tarde, muchas gracias de corazón por tus palabras.
La verdad es que cuando vi la película Brave pensé: "Mira, mis trillizos de pequeños" ;)
Un besazo.
Àngels.

Mayte Esteban dijo...

Llevas toda la razón, es un libro mágico.

Besos