ÚLTIMAS RESEÑAS

Los siete pecados capitales de la lectura

viernes, 29 de marzo de 2013



Hola a todos princesos y princesas, hoy os voy a contar más cosas de mí. Bueno, más que de mí de mis lecturas aprovechando que Raquel del blog Marcando Página me ha nominado al premio, y mira, me ha hecho gracia. Allá vamos!

El premio consiste en responder a las 7 preguntas de los pecados capitales y nominar a cinco blogs para que continúen respondiendo y nominando. Como ya sabréis yo no nominaré a nadie y que coja el premio quien tenga un buen día y le apetezca responder.








Avaricia: ¿Cual es tu libro más caro?





Bueno, no es precisamente una novela. Es un libro de Historia del Arte contada por E.H.Gombrich que me lo compré en primero de carrera y cuando tienes una duda siempre puedes recurrir a él.


Si respondo en lo que narrativa se refiere, creo que es cualquiera de Juego de Tronos, que valen una pasta...Pero como el tío sabe que lo vamos a leer todos...








Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio?

Pues veréis, hasta hace bien poquito (prácticamente desde que abrí el blog) no me fijaba en el autor. Únicamente deboraba los libros. Ahora que empiezo a ser un poco más consciente del asunto, creo que está relación de amor-odio la puedo tener con Carlos Ruiz Zafón. Algunos ya estaréis alucinando, pero es que así como La sombra del viento me encantó, y lo considero uno de mis libros favoritos, el resto de libros que me he leído de él no me han gustado en absoluto.
La pregunta es ¿Por qué le sigo dando una oportunidad? Pues porque la librería Sampere me enamoró tanto que no puedo evitar intentar leer algo de este hombre una y otra vez, a ver si se produce el milagro de volver a repetir alguna obra del mismo estilo.



Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra?

Fácil: El caballero de la armadura oxidada. Tengo una edición preciosa de tapa dura muy cuidada y cada vez que me siento perdida, o que simplemente le tengo ganas, acudo a él.



Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?

(Verguenza XD) Pues El invierno del mundo. Confieso que lo he empezado y tengo una parte leída, pero entre que no tengo tiempo, y cada vez que lo veo me acuerdo de lo que pesa sostenerlo... y eso que La caída de los gigantes me encantó eh? Pero lo veo tan gordo...



Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

La verdad es que no tengo ni idea... No creo yo que lea libros para intelectuales precisamente jajaja. Aunque de mi entorno no hay mucha gente que lea así que tampoco serviría de nada. Tengo asumido que aquí la rarita soy yo ¡Que leo libros!



Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?

En los femeninos sobretodo que por favor, tengan personalidad propia y caracter, que sean mujeres de armas tomar. Las historias estas de disney de pobrecita la princesa me tienen harta. Las mujeres también valemos mucho (Aunque me encantan las pelis disney eh? Pero no para la vida real).

En los masculinos probablemente que no sean unos calzonazos y que sean sinceros y humanos. Creo que al final es lo que todo buen lector busca.



Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Si tuviera que elegir uno no sabría cual escoger yo creo. Para eso tengo una bonita lista de Wishlist allí arriba. Probablemente algo de Jane Austin, que ya tengo ganas de probarla y el libro de Susurros, de el nuevo sello Oz editorial, ¡me trae de cabeza!

Pero vamos, que creo que toda persona que me regale un libro aparece en un altar jajajaja, parece un regalo sencillo pero no mucha gente regala libros (al menos a mi XD).


¿Cuales son vuestros siete pecados capitales de la lectura?

Un besote!

16 comentarios:

Kristalle dijo...

Muy buenos pecados!!!

Isabel Macías dijo...

Enhorabuena por el premio.
Así tenemos la oportunidad de "leerte" un poquito mejor :-)

Un saludo.

Marisa G. dijo...

Felicidades por tu premioooo!! De rarita nada.. un besote.

Xula dijo...

Mira que premio tan curioso... no lo habia visto nunca, pero es muy interesante :) Besos

Lesincele dijo...

Me gusta este premio, tiene unas preguntas muy buenas.
Felicidades!!!!!
Un beso!

Pakiko dijo...

Me ha encantado conocerte un poco más. Felicidades por el premio.
Besos

MANUELA dijo...

Leer es un pecado venial que lleva consigo su redención.Felicidades por tu premio:))
Besos

Unknown dijo...

Todos los pecados deberían ser así,
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Me gusta, madrina pecadora!! Ya digo yo, que a ver por qué son tan caros los tronos, estoy intentando leer el primero pero me parece a mí que se va a quedar. Ya me preguntaba yo dónde había ido a parar tu reseña de Follett. Tengo apuntado tu libro favorito, a ver.
Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Estoy con Mariuca, todo los pecados deberían ser así, jejeje. A ver:

De Zafón Me quedo con La sombra del viento, El prisionero del cielo y Marina. No todos me han gustado igual.
Lo de Follet es comprensible, no veas lo que pesa!! jeje. Y el libro de Gombrich es una maravilla, yo también lo quiero!!!
Un besote ahijada. Yo pequé hace poco y conté los míos. Mea culpa.
Besos

Margari dijo...

Felicidades poe este premio! Y te comprendo con lo de Follet, que lo he leído este mes y me parece que voy a tener que ir al médico para que me mire la espalda...
Besotes!!!

Bambú dijo...

Hace años que quiero leer El caballero de la armadura oxidada!! a ver cuando lo pillo por banda y me lo leo que además es muy cortito ^^

Saludos

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Felicidades por el premio yo tambien tengo un amor-odio con el señor Follet más que nada por lo gordisimos que son sus libros :). Un beso.

Mel dijo...

Coincidimos en la ira!!
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena por el premio!!
Besos.

Rahelilla ★ dijo...

Buenas respuestas. Y vaya, me alegró saber que pensabas contestar la nominación :)

Sobre la gula, la verdad es que no llegué a leer El caballero de la armadura oxidada, con lo especial que se ve.

Un besazo y que tengas un buen comienzo de semana ;)