ÚLTIMAS RESEÑAS

El oasis maldito

lunes, 22 de abril de 2013


Título: EL OASIS MALDITO
Autor: Francisco J. Sánchez Lizón
 Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 117
Precio: 12€
Sinopsis: La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.

Reseña: Parece que este blog está en racha últimamente y no hago más que leer libros que me gustan. Hace bien poquito leí una reseña suya en el blog de Lesincele y supongo que demostré tanta euforia que el autor contactó conmigo para hacérmelo llegar si me interesaba.

Añadir que, después de la decepción que me llevé con el último libro leído por la editorial Círculo Rojo, me daba hasta miedo empezar su lectura. Pero bueno, de los baches se sale y Francisco ha sido muy valiente en enviarme el libro sabiendo que se podía llevar una reseña mala.

Tenemos ante nosotros una novela de misterio e intriga, con apenas 120 páginas y que consiguió, a pesar de tener mis lecturas pendientes, ponerse en primer lugar y ser leída IPSO FACTO.

No quiero destriparlo así que hablaré en general esta vez. La historia comienza directa, como a mí me gusta, y nos presenta a siete personas diferentes, tanto hombres como mujeres, que han sido seleccionados para un "trabajo". Todos tienen un punto en común: cada uno de ellos llamó a un anuncio de trabajo muy bien remunerado por unas pocas horas. Lo que no saben es que cuando llegan allí se encuentran con que su "trabajo" es llevar a cabo unas misiones, y que tienen dos días para elegir si quieren estar dentro o no. Tanto por miedo o por curiosidad, todos aceptan.

A cada uno de ellos se les indican las instrucciones de manera distinta: pueden venir en forma de libro, o en mitad de una clase, o tal vez en una llamada telefónica. Las reglas son simples: una coordenada junto con un símbolo.

A partir de ahí empieza el juego. Una vez dentro no te puedes echar atrás. No sé conocen entre ellos, no saben cuántos más están en su situación, no pueden hablar con nadie del asunto. Se trata de un asunto privado del gobierno de "Alto secreto".

El libro consta de 9 capítulos dentro de los cuales nos informan de los movimientos y de la vida de los siete protagonistas. Es una novela que se lee muy rápido, apenas unas horas, pero las vives con mucha intensidad.
Un punto a favor es que al principio el lector se encuentra casi tan perdido como los propios protagonistas, aunque es verdad que a medida que avanza la historia nos van aportando varios datos entre todos ellos. La historia la he encontrado de una complejidad asombrosa, un rompecabezas absoluto, algo que no se encuentra en muchos libros.

Algo que ayuda mucho a situarse y a empatizar con los personajes son los saltos temporales que nos brinda el autor. Con ellos nos da información del momento en el que se encontraban todos ellos a la hora de elegir el trabajo, o sus sentimientos y sus temores.

Es de agradecer también las pocas similitudes que existen entre los "elegidos", ya que la historia se nos hace más creíble, no todos tenemos los mismos problemas o pensamos de la misma manera. Cada uno solucionamos las trabas que nos van apareciendo en la vida de manera distinta.

Así como es verdad que la novela es corta, creo que no son necesarias más páginas. Es una novela auto-conclusiva y muy bien llevaba. El final por una parte sí que es inesperado, pero por otra, la novela nos ofrece nada, apenas un par de detalles fugaces, que a cualquiera se le pueden pasar por alto, y que nos puede indicar el camino que va a coger la traca final.

¿Qué más os puedo decir? Es una novela muy bien ideada, una de esas que has de descubrir su esencia entre sus páginas. Os repito que es un libro cortito y os aseguro que os mantendrá en vilo hasta el final. Merece la pena leerlo y espero leer futuras novelas de este autor.

Valoración:
 

 *Muchas gracias al autor por enviármelo y dedicármelo.

23 comentarios:

Marisa G. dijo...

Uffff.... una puntuación muy alta. NO había visto la reseña de Lesincele pero leyendo la tuya veo que el libro tiene una pinta estupenda. Me llama mucho la atención que digas que la trama es compleja y aún así te haya gustado. Debe estar muy bien construida porque se tiene a relacionar compleja con liosa. Me gusta este libro. Lo tendré en cuenta. Besos

Shiane dijo...

¡Qué interesante! Sólo con leer la sinopsis ya me ha llamado la atención, pero ha sido leer tu reseña, ¡y querer leerlo ya! Tiene una pinta fantástica y me encantaría saber qué es lo que tienen que hacer los protagonistas y cómo acabará todo :)

¡Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^
Besitos.

Tizire dijo...

Vaya, qué entusiasmo tan contagioso! Desde luego, parece un libro a tener en cuenta, quizás se cuele en mi lista! 1beso!

La Ratita de Carmen dijo...

Suena fenomenal y además es cortito lo cual se agradece

Al rico libro dijo...

Sí que tiene buena pinta.

Norah Bennett dijo...

A mí también me lo ofrecieron y estaba pensando, sólo había leído la reseña de Lesincele, me lo apunto!
Besitos, madri

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues que siga la racha!!! este suena bastante bien y tanto Lesincele como tú nos tentáis!!!! Besos

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho, es un libro diferente y lleno de intrigas.
Un beso

Francisco dijo...

Muchas gracias por la reseña. Magnífica inyección de moral para un lunes. Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
Gracias de nuevo y enhorabuena por el blog.
Saludos

Pakiko dijo...

Un misterio que te pone los dientes largos jeje. Gracias por tu reseña.
Besos

Jesús dijo...

¡Buena reseña! Disfruté mucho de esta novela, así que me alegra saber que has experimentado el mismo proceso. ¡Un abrazo!

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho esta novela, está muy bien pensada y planteada, me tuvo enganchada hasta el final que me sorprendió totalmente
besos

Mariuca dijo...

No la conocía, pero me has dejado completamente convencida con tu reseña. Ya tengo ganas de abrir el libro y descubrir todo la historia, aunque la principio esté perdida.
Un saludo.

Margari dijo...

Disfruté mucho con este libro. Una historia adictiva y que gusta mucho por la forma de desarrollar la historia.
Besotes!!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaa!!!

Al principio pensaba que no me iba a llamar nada, pero tras tu reseña... ¡¡me han hecho dudar mucho!! jajaja De momento lo dejo pasar, pero ya sin el NO por delante, quizás le de una oportunidad ^^

Un besote!!!

Tamara dijo...

Uys, estos libros no me gustan mucho... Un besazo.

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Rober dijo...

Me sonaba cuando empecé a leer tu reseña y resulta que es que nos la traía también Lesincele hace unos días. Me llamó la atención y después de tu entusiasta reseña lo sigue haciendo. Esto de los giros argumentales, sorpresas y el "nada es lo que parece" es lo mío. Y el hecho de que tampoco sea muy extensa siempre ayuda, para qué engañarnos.

Un besín, Igone!

Enzo dijo...

Lo tengo pendiente de leer. Espero que me guste tanto como a tí.
Un beso.

Zaebe dijo...

Hola guapa!!

Me ha encantado tu reseña. Me llama la atención el libro ^^

Un beso!!

Raquel ♪ dijo...

Pues voy a subrayarlo en mi lista de deseos, parece una apuesta segura.

Un beso muy grande y ¡feliz día del libro! me alegro de saber que tenemos a otro escritorazo nacional ;)

Shorby dijo...

Me gustó un montón!!
El argumento engancha una barbaridad, además va directo al grano, se agradece =)

Besotes

Lesincele dijo...

Me alegro de que te gustara! Ya sabes que yo también la disfruté un montón!
Un beso!