ÚLTIMAS RESEÑAS

Reunión de amigas

sábado, 20 de abril de 2013


Título: REUNIÓN DE AMIGAS
Autor: Luis del Val
Editorial: Algaida
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 348
Precio: 18€
Sinopsis: ¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon.
Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes? y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.

Reseña: Hoy os presento uno de los tres libros que podéis ganar en el sorteo que hay en juego en este mismo blog. En el encontramos a tres amigas: Marta, Gracia y Chon, con vidas completamente diferentes pero con un punto fuerte entre ellas que les hace de lazo: Son muy leales entre ellas.

Primero os presento a Marta, soltera, y como dicen sus propias amigas, es "un poco puta". Es la típica persona que sabe de todo y conoce a todos. Su aplomo para llevar las situaciones por difíciles que sean y su fuerte carácter hacen que Gracia la mire como una especie de ídolo, alguien a quien adorar.

Gracia es por lo tanto, su mejor amiga. Me daba la sensación que Marta y Gracia son mejores amigas entre ellas y luego estaba Chon, un poco apartada. Gracia es una persona con muy mala suerte en la vida: con un marido que la maltrata y una familia que prácticamente no la quiere, no es de extrañar que su carácter sea tímido, y que acepte todo lo que le dicen los demás sin llevar la contraria.

Por último, Chon, es una mujer divorciada y casada por segunda vez con un hombre bueno y cariñoso. Tienen un hijo en común y otra hija del matrimonio anterior.

Bueno, una vez hechas las presentaciones, pasamos a la acción. Chon prepara un tuppersex en su casa e invita a sus amigas con la intención de pasar una buena noche. La vendedora, Almudena, también será un factor importante en nuestra historia, con un novio que es un encanto hasta que tiene que ir a entrevistas de trabajo a las que suele hacer bomba de humo.

Lo que no saben ninguna de las tres es que cada una ha ido a esa reunión con propósitos muy distintos y desconocidos entre ellas. La fiesta pronto se convierte en una bomba de relojería a punto de estallar.

Encontramos un libro dividido en tres partes: La exposición, el nudo y el desenlace. No es que me haya estudiado una clase de lengua, es que se llaman así. Es una novela de ritmo ágil y divertida. Adictiva también. Una de las cosas que más me han gustado es que, como veis, tenemos unos personajes muy bien perfilados. Nos creemos sus historias y sus vidas, aunque he llegado a pensar que el autor ha cogido unos casos de "maridos" un poco extremos. Pero bueno, cada familia tiene sus problemas, eso todos lo sabemos.

Es por lo tanto, muy destacable, que el autor sea un hombre. Una vez más, admiro mucho cuando alguien se atreve a hablar y a escribir sobre algo que desconoce y que, encima, acierte de pleno. Fuera de los tópicos que todos nos conocemos, descubrimos una historia cercana, con problemas reales.

Ahora vienen los peros. Me da la sensación de que el tuppersex es una excusa como cualquier otra para que las amigas se reúnan. Realmente poco hablan de sexo o de los aparatos que Almudena presenta. Al terminar la lectura he pensado que el personaje de Almudena sobraba durante una gran parte de la novela. Me hubiera gustado conocer más a Almudena y que se hubiera metido en esos diálogos que mantenían entre las tres amigas.

También, añadir que al principio del libro diría que hay algunos errores de nombres. Es decir (ejemplo), igual nombraban a Gracia cuando ella no estaba presente en esa escena, y querían referirse a Marta.

En resumen, es un libro que lo he disfrutado mucho. Ha sido una lectura muy rápida y divertida. Los personajes no te dejan indiferentes porque hacen que te crees un pensamiento hacia su forma de llevar la vida. Me ha sorprendido mucho que el autor fuera un hombre pero en mi opinión lo ha conseguido y si, recomiendo su lectura aunque tampoco creo que sean un libro de esos que te marcan.

Valoración:
 

 * Muchas gracias a la editorial Algaida por el ejemplar.
** Os recuerdo que, si os interesa, podéis conseguirlo AQUI. (Books & CO también lo sortea AQUÍ).
*** Hoy se termina el plazo del sorteo "La casa del Torreón", gracias a la editorial La Galera. Ruego que los participantes vayan a la entrada y revisen si tienen algún error. Acceso directo: AQUÍ.

15 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, es un libro al que le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo, ojalá no tarde mucho en llegar por aquí.

Saludos.

Norah Bennett dijo...

Coincido contigo en todo, madri, aunque a mí me ha gustado algo menos sí que es posible que lea algo más del autor. A mí Marta me ha caído fatal, tanto si sí como si no.
Un besote, madri.

Lesincele dijo...

Yo con este no creo que finalmente me anime aunque lo veo entretenido.
He visto que has acabado el Oasis maldito a ver qué te ha parecido, a mi me gustó mucho!
Un beso!

albanta dijo...

Lo tengo pendiente y caerá pronto.

InésM dijo...

Pues no coincidimos en nada...
A mi no me gustó.
Besitos.

Margari dijo...

NO termina de llamarme este libro. Y por lo que cuentas, me parece que no, que no es una lectura que vaya a disfrutar.
Besotes!!!

Enzo dijo...

No me hace mucha gracia este tipo de novela, mejor me quedo con lo que contéis y ya me hago una idea.
Un beso.

Rober dijo...

Bueno, hay opiniones para todos los gustos con esta historia por lo que he ido leyendo.

Sí es llamativo que tras una historia en apariencia tan femenina esté un hombre, de hecho es lo que más me llamó la atención cuando empecé a encontrarme con ella por los blogs. Pero bueno, no es demasiado mi historia y si tampoco es un indispensable, creo que lo dejaré pasar en pos de otros pendientes, que hay un puñado.

Un besazo, Igone ;)

Tizire dijo...

A mi no me llama mucho la atención este libro... 1beso!

Shiane dijo...

Vi este libro hará un par de semanas en un librería y me llamó la atención, y aún sigue como pendiente :) Gracias por la reseña, espero que si consigo leerlo no me disguste.

¡Un saludo!

Tatty dijo...

Tengo dudas con este libro, algunas reseñas que he visto me animan a leerlo pero hay otras que no así que de momento lo tengo con un interrogante, si se cruza en mi camino seguramente le de una oportunidad pero no es un libro que busque expresamente
besos

Rocío dijo...

Como es la primera reseña que leo creo que necesitaria más opiniones para comparar, un beso.

Shorby dijo...

Pues también ando dudosa... aunque es un género que para leer de vez en cuando, entretiene =)

Besotes

Marisa G. dijo...

A mí también me gustó Igone. Me pareció una lectura interesante especialmente por venir de la pluma de un hombre. Gracias reina por mencionar mi sorteo. Besotes.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Entre todos me está entrando el gusanillo por este libro. Eso de que divierta y te haga pasar un buen rato ya me parece bien, sin ser inolvidable. Y a mi también me admira la capacidad de ponerse en otro punto de vista. Me ha hecho gracia lo de la clase de lengua.

Besos ahijada!!!!!