ÚLTIMAS RESEÑAS

Suite 235

martes, 16 de abril de 2013


Título: SUITE 235
Autor: Norah Bennett
Editorial: Amazon
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 120
Precio: 0,89€, versión Kindle
Sinopsis: "Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poco suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre.
Un relato humano, lleno de sentimientos de todo tipo, una historia contada de tú a tú." 


Reseña: Hace unos meses recibí una sorpresa en mi puerta. Un señor me abre y me dice: "Hola paquete para Igone". Yo intentaba hacer memoria de si alguna editorial me tenía que mandar un libro. Pero no, no me sonaba.

Veo el reverso del sobre. Lo envía Norah Bennet. ¿Cómo? Sí, me mando un mail avisándome que algo me llevaría pero tiene pinta de ser grande... Lo abro y Oh dios mío: Suite 235, una novela corta de nuestra mismísima Norah. ¿Lo habrá escrito ella de verdad?

Pues sí, suya es la novela y mío es el placer de ser la primera persona que lo reseñe. Y aquí va, con todo el orgullo de una madrina bloggera y el gusto que ello crea. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Os presento una novela corta, intensa, tanto que resulta adictiva. Yo lo cogí queriéndome leer apenas unas páginas y no lo solté hasta bien entrada la noche. Pero no por ser más corta quiere decir que pierda puntos: Al contrario, yo creo que tiene su justa medida.

Tenemos a varios personajes, aunque no nos da una faceta de ellos en una primera instancia, los vamos conociendo mucho a lo largo de la historia. Ellos son el punto fuerte de la obra y no os dejarán indiferentes a ninguno.

En primer lugar tenemos a Candela: protagonista de la historia. Una mujer fea, que trabaja en un cajero y que ha conseguido reunir algo de dinero para darse unas vacaciones como dios manda, para ella sola, en un balneario durante cuatro días.

Por otra parte tenemos a Miguel, un chico que también está disfrutando del balneario los mismos días en los que está Candela. Suele ir a lo largo del año en distintas ocasiones.

Este es el cuadro que tenemos: Candela y Miguel se conocen en el balneario y tras una sutil invitación por parte de Miguel diciendo: "Habitación 235" empieza el juego. Candela es una mujer necesitada, Miguel un hombre deseado. Los ingredientes los tenemos a punto de estallar.

Por supuesto, Candela acepta su invitación y hasta aquí puedo leer. Es un libro cortito, si os contara más la liaría así que disfrutadlo vosotros mismos.

¿Qué más os puedo contar? Candela me dio mucha rabia, es un personaje que refleja todo lo contrario a lo que yo quiero ser o a las aspiraciones que tengo en mi vida. Para empezar es una conformista, una esclava en sí misma sin deseos de mejorar. Miguel es mezquino, todo lo contrario a Candela diría yo: Sabe lo que quiere y que lo conseguirá porque no teme una negativa de nada o de nadie.

Aparece por ahí sin embargo otro personaje que me encanto: Javier, el mejor amigo de Candela. Alguien humano, preocupado y sincero, de los pocos que quedan. Un amigo inmejorable.

En conclusión: Yo conozco un poco a Norah y la bomba de este libro es que ha conseguido crear unos personajes desde cero que poco se parecen a ella. Generalmente tendemos a hablar y a escribir sobre lo que conocemos, pero ella ha conseguido darle un giro a la tortilla y enfrentarse a lo desconocido.

Espero que todos lo disfrutéis como lo he hecho yo. Probarlo y ya veréis como no lo soltáis. Enhorabuena por esta primera novela Norah, y por las que están por llegar. A veces menos es más.


Valoración:

22 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué dos intrigadoras, y yo como abuela que soy, en Babia!!! Me las pagaréis! vaya familia con más poca comunicación!!! XDDD
Besos a las dos cielos!!

Enzo dijo...

Ya lo tengo, espero que me guste tanto como a tí
Un beso.

Yossi Barzilai dijo...

Wow, primera reseña ya. Paso de puntillas. Yo también lo tengo ya

Margari dijo...

¡Qué buena sorpresa! No sabía nada de este libro de Norah. Me lo dejo muy bien apuntado, que se nota que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Rober dijo...

Hoy te leo muy por encima que yo también tengo intención de leerla :) Sorpresaza que me he llevado cuando he visto el blog de Norah!

Un besín.

Lesincele dijo...

Uy me tengo que hacer con el...uy uyy
Un beso!

MONTSE RIOS dijo...

No lo puedo creer!!! Norah?? Tu también??
Muero por leerte!! Estrenaré Amazon contigo guapa!
Gracias Igone por hacernos saber esta "exclusiva". Besos a las dos!!

Shiane dijo...

Qué buena pinta tiene, me lo apunto como pendiente ;)
¡Un saludo!

Freyja Valkyria dijo...

Anonadada me encuentro...

No sabía que había escrito un libro!!!!!!!! O.O Y además con pintaza, no está nada nada mal... ahora me paso por su blog a decirle que se lo tenía muy calladito jejejeje ;)

Me alegra que lo hayas disfrutado, no es para menos, ¡¡yo también quiero leerlo!! *_*

Un besote!!!!

Tizire dijo...

Qué rápida que has sido con tu reseña! Norah me sorprendió con la presentación de su libro y tengo muchas ganas de leerlo: a ver si Amazon deja de dar la lata y me permite comprar el libro, que me lleva dando fallo desde le anoche! Estoy segura que me gustará mucho la historia porque Norah escribe muy bien y la trama parece realmente interesante. 1beso!

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Tengo que leerlo! Me he quedado alucinada hoy con Norah, que calladito se lo tenía jeje. Besos.

Ginger dijo...

¡Qué sorpresa! Sigo a Norah desde hace poco y no sabía de esa faceta suya. Pues enhorabuena y habrá que leerlo! :D

Mariuca dijo...

Siendo de una compañera bloguera tendremos que leerlo, además parece que puede ser una buena idea.
Un saludo.

Tatty dijo...

Pero que sorpresa!!! no sabía que Norah hubiese escrito un libro... Tiene muy buena pinta así que viniendo de ella, habrá que leerlo
besos

Tamara dijo...

Pues a pesar de que los libros suelen entrarme por los ojos y esta portada no ha conseguido eso, la reseña si jejeje, debes ser como yo, que me pongo a leer y parece que no hay horas al día y ya porque me digo bastaaaaaaaaa. Un besazo

Isabel dijo...

Tiene muy buena pinta!!!

Marisa G. dijo...

Como decimos aqui... "la madre que os parióooo a las dos!" jejeje.. Muy buena sorpresa esta. Ahora mismo voy a felicitar a Norah por este opera prima (porque es la primera, ¿verdad?) Me has dejado con una intriga tremenda. Besos.

Carmen dijo...

Pronto lo leeré, espero. Mira que ya me tarda...
Besos,

Marilì acosta dijo...

M llama la atencion...esto de tener un tablet asociada con amazon me va a llvar por mal camino jijijij

Besitos

Pakiko dijo...

Se nota la ilusión de ser la primera y el entusiasmo por la autora. Seguiré atento a vuestras reseñas, porque supongo que esto va a ser como una ola, o mejor dicho como un tsunami.
Besos

Rocío dijo...

Tiene una pinta estupenda le deseo mucha suerte a la autora - blogera, un beso.

Shorby dijo...

Pues a la saca que va!! =)

Besotes