ÚLTIMAS RESEÑAS

Rubí

lunes, 10 de junio de 2013

Título: Rubí. El amor más allá del tiempo. (Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Círculo de Lectores
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 318
Precio: 15,95€
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.… 

Reseña: Primero empezaré diciendo que, a pesar de la sinopsis poco atractiva (eso pensaba yo) que tiene el libro, no os fiéis, pues esta ha sido una de las novelas juveniles que más me ha gustado. Si te van este tipo de lecturas: HAZTE CON RUBÍ.

Aunque casi que no necesita presentación, puesto que toda la blogosfera lo conoce (yo es que voy tarde) es mi obligación haceros una pequeña introducción:
Gwendolyn es la protagonista de esta saga, y portadora del gen de viajar en el tiempo. Ella ni lo sospecha, de hecho, toda su familia está esperando que sea su prima Charlotte la receptora de este "contratiempo". Imaginaros la situación: vas andando por la calle y de repente ZAS, apareces en el mismo lugar, pero no sabes ni en qué año estas, lo cual puede ser bastante peligroso.

Así es como se convierte en la décima viajera en el tiempo y el rubí será la piedra preciosa que le corresponde.  Los viajeros tienen una meta desconocida para Gwen, pero aún así deberá llevarla a cabo siguiendo instrucciones de un guapísimo Gideon, el cual acompañará a la dama en todos sus viajes.

Como veis tenemos a la chica, al chico guapo, hay también un malo... Pero he de deciros que a mi parecer, novata en esta saga, me da la sensación de que nada es lo que parece, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Todo depende del punto de vista. Hay personajes que aparentan ser algo que sospecho no son. Pero bueno, hipótesis aparte, por si no lo habéis descubierto si, Rubí se trata de una historia de amor.

Pero los viajeros no serán los únicos que guardan secretos, ¡nuestra pequeña Gwen es capaz de ver a los muertos!

Rubí es una historia divertida, adictiva, fácil de leer y entretenida. Ninguno de los personajes nos deja indiferentes y es una novela que nos deja muy buen sabor de boca. Creo que no he leído ni una sola reseña negativa. Os iba a poner el booktrailer, pero la voz de la narradora era tan estúpida que me abstengo. Sé que no os estoy poniendo los dientes largos, pero a mí tampoco me los pusieron hasta que lo leí y ahora busco desesperadamente la siguiente parte.


Lo único que me molesta es que tengo una edición preciosa, la que veis en la foto (tapa dura) y no encuentro en ningún sitio la continuación con el mismo aspecto. Si alguien sabe algo, agradeceré la información, porque la edición en castellano de tapa blanda es H-O-R-R-I-B-L-E.


Valoración:


16 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

Un beso

Kako Mote dijo...

Tengo esta saga en pendientes desde hace bastante tiempo, pero siempre he tenido cierta resistencia a empezarla por si es demasiado juvenil y tonta. Tengo que darle una oportunidad al primero y luego ya veré. Besos!

Marisa G. dijo...

Este libro no es para mí, no, no, no pero es verdad la cubierta es preciosa. Besos.

Mariuca dijo...

Me la leí hace al menos dos años y me gustó mucho. Fue solo una prueba porque la portada no me llamaba nada, y el título menos y al final me encantó. La pena es que como tardaron tanto en publicar la segunda novela no llegué a leerla y ahora tengo que buscarla.
Es que los viajes en el tiempo me encantan.
Un saludo.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Es muy bonita la portada, de acuerdo, lo juvenil solo leo de vez en cuando, pero lo tengo en cuenta, porque es bueno estar informada de todo. Un besito

Norah Bennett dijo...

Este empecé a leerlo y luego lo dejé, ya veo que hice mal. Me ha encantado que no nos pongas el trailer por la voz de la tipa ,jaja, qué grande eres, madri!!
Besos enormes

Tizire dijo...

Iba a leerme Zafiro el año pasado, hasta que descubrí que formaba parte de una trilogía y no quise empezar otra más. Ahora que me he quitado alguna de encima no descarto leerlo y más con opiniones como la tuya. Por cierto, bonita edición la que has elegido para ilustrar la entrada: creo que es la primera vez que la veo! 1beso!

Shorby dijo...

Esta saga la tengo fichadísima!!
A ver cuándo toca!

Besotes

Margari dijo...

No soy de leer mucho este tipo de libros, pero me has tentado, que tiene muy buena pinta y viendo cómo lo has disfrutado...
Besotes!!!

Rober dijo...

Sí que la portada es bastante bonita, la verdad.

Pero esta no es demasiado para mí. Juvenil, parte de una saga y más bien orientada al público femenino. No creo que me anime con ella esta vez.

¡Besotes, Igone! :)

Freyja Valkyria dijo...

Solo puedo decir una cosa... SOLO leeré estos libros si los consigo en la edición que tú tienes jajajaja Cierto, la nuestra es horrorosa XD Parece que la han querido arruinar aposta, por que qué cosas más feas ¬¬ (en comparación con estas, claro)

Un besote!!! ^^

Lesincele dijo...

Tengo la trilogía pendiente! pero yo tengo la edición fea horrible...así que no puedo ayudarte :(
Un beso!

Saru dijo...

Yo aún voy más tarde que tú porque no la he empezado xDDDD
Y una edición como ésa tienes la catalana, de tapa dura y con esas portadas :) (creo que sabes catalán, eso o me estoy confundiendo, a estas horas ya... xD)

Igone dijo...

Jejeje sí Saru, sé catalán, pero la verdad es que prefiero leérmelos en castellano. El problema es que aparentemente sólo está el primer tomo así en castellano...y del círculo de lectores
Muchas gracias igualmente por la información! Un besito!^^

Sofiatura dijo...

Oye pues mira, la verdad no me llamaba mucho la atención. La vi en otro día en las novedades de la biblioteca de mi ciudad pero no me llamó mucho. Ahora que leo tu reseña estoy bastante más convencida, y es posible que le de una oportunidad.
Saludos ^^

Elena:) dijo...

No sé, no me acaba de convencer esta saga. La dejo pasar..:)
1beso!