ÚLTIMAS RESEÑAS

Un alto en el camino

jueves, 13 de junio de 2013

Título: UN ALTO EN EL CAMINO. 
Autor: Kelly Mordon
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 308
Precio: 20€
Sinopsis: Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada.
Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias.
El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece.
¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser? ¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba? ¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas? Y lo más intrigante y aterrador... ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya?
Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido. Pero... ¿qué es y dónde está Cattleya?

Reseña: Un alto en el camino es una de las novedades que cayó a mis manos por la editorial círculo rojo. En cuanto leí su sinopsis pensé que podría ser interesante de leer y me la mandaron enseguida.

Todo empieza cuando Megan acude a la llamada de su amiga para cenar en un restaurante pero, debió de ser una fiesta de las buenas puesto que al despertarse no se acuerda de nada. A punto está de llamarla para preguntarla qué pasó el día anterior cuando le llama Charlie, su marido, para que vaya a visitar un lugar precioso en el que está haciendo un reportaje. Tomándolo como si fueran unas pequeñas vacaciones, Megan decide ir en su busca, aunque el viaje no fuera exactamente como ella pensaba.

Para empezar se estaba resfriando, "para una noche que salgo y me pongo así" - pensaba Megan. Necesita un calmante pero ya. Y encima se pone a llover y se está quedando sin gasolina. Menos mal que aparece un motel llamado "La parada" en medio del trayecto, y no le queda más remedio que hacer un alto en el camino.

Allí las cosas son de lo más extrañas: El gerente del hotel es demasiado simpático y parece que oculta cosas, hay una matrimonio con una niña aterrorizados por el padre, unas señoras mayores que no hacen más que perseguirlas, un hombre extraño en la habitación número 8 dónde se supone que no hay nadie y un señor con el que tendrá que hacer papeles por destrozarle el coche.

Si hay algo que me ha gustado en este libro han sido la variedad de personajes y las situaciones límites en las que se encuentran. Las relaciones y los diálogos entre ellos han sido muy importantes para seguir el transcurso de la historia dejando un guión de lo más intrigante.

Me ha parecido muy bonito cómo Megan se va acordando de muchas situaciones que ocurrieron cuando ella era pequeña. Creo que a todos nos pasa que cuando estamos solos, tendemos a reflexionar y a acordarnos de cosas de las que éramos incapaces de recuperar de nuestra memoria hace 5minutos.

Os he de decir que todas las preguntas en el aire quedan solucionadas, lo cual es de agradecer, ya que no son pocos los autores que se dejan hilos pendientes por ahí. Me ha encantado la manera de hilar que ha tenido la autora, y el sentido que ha cobrado todo al final.

No os puedo dar mucha más información ya que es un libro para degustar y disfrutar con él. Yo tenía ganas de arrancar la mitad de sus hojas para saber cómo acababa, pero me he sentido triste al final. No cómo acababa sino porque acababa. Me ha sabido a poco a pesar de que tiene las páginas justas y no es ni largo ni aburrido. Pero quería más y más.

Es cierto que llegado el momento empiezas a saber qué se puede estar cociendo, pero creo que eso es normal, dadas las circunstancias. Ese momento en el que tu mente hace mil hipótesis cada una más descabellada que la anterior, es tremendamente divertido.

Como veis es una lectura interesante e intrigante, una lástima algunas faltas de ortografía que desconcentraban, pero en general se la recomiendo a todo el mundo. Da gusto encontrarte de vez en cuando novelas así.

Valoración:
 
*Gracias a la editorial Círculo Rojo.


18 comentarios:

Margari dijo...

PUes tiene buena pinta. Una pena lo de esos errores ortográficos. A ver si lo corrigen en las siguientes ediciones.
Besotes!!!

Mariuca dijo...

Me la puedo apuntar para este verano, aunque lo de las faltas de ortografía no me convence demasiado. Falta de cuidado al editarla.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Ohhhh!! Pero muy buena nota no?? Y eso que se cuelan errores por ahí... Es uno de los libros que voy a sortear en breve. El ejemplar que tengo es para el sorteo y no tengo ninguno para mí. Me entran ganas de pedirlo jejeje. Besos.

Norah Bennett dijo...

A ver si me toca en el sorteo de Marisa. Tiene muy buena pinta.
Besos

Enzo dijo...

La tengo en cuenta, las buenas novelas hay que hacer por leerlas.
Un beso.

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Qué buena pinta!!
Me gusta mucho tu reseña, me apunto la novela porque me apetece engancharme y con esa nota tan buena que le otorgas,no dudo.
Besos, que tengas buen fin de semana.

Margaramon dijo...

La verdad que pinta muy bien esta novela. Una pena los errores.
Besitos

Rober dijo...

Pues pese a esas faltas de ortografía, a mi me llama un montón esta novela. Intrigante y con un hotel de por medio (esto último es ya deformación profesional) :P Tiene una pinta tremenda y no la conocía hasta ahora.

Un besito, Igone!

CarlaF dijo...

Muchas gracias por la reseña hace tiempo que tengo ganas de leerlo pues me llamo mucho la atención el booktrailer pero no me atrevía, en cuanto a los errores ortográficos no será la primer vez que los veo y en los mejores autores así que me quedo con la valoración de la historia que es lo importante.

Lorena dijo...

No conocía este libro pero me parece que esconde una buena historia. Genial la reseña.

Pásate por mi blog y recoge un premio ;)
http://lopafie.blogspot.com.es/

Isabel Macías dijo...

Interesante opción. En cuanto a lo de los errores, me comentaron los de la editorial que son los propios autores los que deciden optar por la corrección o no de los ejemplares. Y claro, todos siempre cometemos errores (algunos más que otros)y si no se corrigen los encontramos en el libro. Espero que no sean muy "dolorosos" para la vista.

Un saludo.

Lesincele dijo...

No la conocía y es cierto que en general suena muy bien. No la descarto.
Un beso!

EldanY dalmaden dijo...

Hola, con motivo de mis 250 seguidores, os quiero hacer un regalo para agradeceros vuestro apoyo y compañía y, de paso, si más gente lo quiere, que no dude en venir a por él.

NO ES PARA QUE HAGÁIS NADA. Solo es un regalo sin más.
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/ya-somos-250-en-este-blog.html

Un abrazo.

Carmen Forján dijo...

Pues sí que se ve entretenida...
Besos,

Sofiatura dijo...

Hola! Te he elegido como uno de los 11 ganadores del Premio One Lovely Blog Award. Espero lo disfrutes, besos! :)
http://piensaescribesm.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

Shiane dijo...

La sinopsis se ve entretenida, la verdad, así que lo apunto como pendiente por si algún día cae :)
Besos.

Lesincele dijo...

Ya había comentado la entrada pero me paso porque he visto que acabas de terminar Efímera...a mí me encantó a ver que te ha parecido!
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pinta muy bien ahijada, mi mente siempre se pone a hacer hipótesis como loca en las novelas de este estilo, es lo normal ¿no? llegado un punto casi que te gusta tener la sensación de haberlo "adivinado". Pese a las faltas, que son más de edición, parece una buena opción de lectura y todos esos monstruos lo avalan. Besos