ÚLTIMAS RESEÑAS

Efímera.

miércoles, 3 de julio de 2013

Título: EFÍMERA. Trilogía el jardín químico #1. (Wither-The chemical garden Trilogy #1)
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 379
Precio: 15,00€
 Sinopsis: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Reseña: Otra saga más que ha caído en mis manos. Y la verdad es la sinopsis engancha ¿no creéis? Nos encontramos en un futuro cercano dónde las mujeres mueren a los veinte años y los hombres a los veinticinco. A pesar de ello, no siempre fue así puesto que aún existían personas de la primera generación. Sin embargo, todos los nuevos nacidos, llevan esta maldición hasta que se mueren. Por ello hay que encontrar un antídoto pero ¿El fin justifica los medios?

Todo esto supone un problema a gran escala porque si las mujeres no tienen hijos antes de su muerte, la especie humana se extinguirá para siempre. Esto ha de solucionarse pronto por lo que algunas familias ricas han optado por secuestrar a chicas para desposarlas con alguien que pueda procear. Todos los días desaparece alguna, dejando a  la familia triste e inconsolable, sabiendo que sus niñas nunca volverán a sus casas.

Este es el caso de Rhine: sus padres murieron hace algún tiempo y su hermano Rowan es todo lo que le queda. Se quieren con locura y su hermano removería cielo y tierra por encontrarla si algo malo le pasara. Al final poco puede hacer el muchacho puesto que Rhine es secuestrada junto con varias chicas más, a las cuales solo sobrevivirán Cecilia, Jenna y ella misma.

Su destino es ser casadas con Linden, un pobre hombre que acaba de perder a la mujer que más quería: Rose. Antes de que ella muriera, Rhine y Rose intercambian unas conversaciones muy profundas y llenas de significado para ellas, que me parecieron muy reales.

También me parecieron reales y humanas las relaciones entre las tres esposas, a pesar de que Cecilia no me cayera muy bien, pero considero Jenna y Rhine tienen una afinidad muy fuerte y que se sostienen la una a la otra.

La narración como muchas novelas juveniles es sencilla y fácil de leer. Sin embargo tiene una portada muy cuidada y a mi parecer muy llamativa y bonita. No es de las sagas que me vuelve loca pero creo que tiene un puntazo y un guión interesante. Probablemente sea bastante introductoria y fiebre (#2) estará llena de acción y aventuras. Efímera únicamente nos abre y nos presenta dudas sin desvelar sus respuestas.

Me ha sorprendido el grito de atención que da sobre la sociedad como que no quiere la cosa. Explica en él un futuro cercano en el que los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. A pesar de que queda muy en el fondo, este es un hecho en toda regla y parece que es así cómo va encaminado el mundo.

Me ha puesto muy nerviosa el hecho de que repitiera "flamante marido" una y otra vez. Ya es una palabra poco utilizada como para que aparezca en cada capítulo. Llegó un momento que hasta me empecé a reír.

Hay cosillas que no me cuadran mucho en el mundo que nos ha creado Lauren, como que Linden haya mantenido relaciones sexuales con las otras dos esposas mientras que ella, su favorita, es intocable. Tampoco me creo mucho la relación de Linden con Cecilia pero bueno. Son las tres hermanas-esposas las que te harán sufrir y reír sin parar.

Aún así me lo leí en una noche. Se trata de un libro atractivo y la falta de respuestas a las múltiples incógnitas hacen que tengas más y más ganas de leer. Espero que sea un caramelo a punto de explotar.

Valoración:

 

23 comentarios:

Samira dijo...

A mí no me terminó de convencer este libro y eso que tiene partes muy buenas pero aún así ...

Al rico libro dijo...

A nosotras no nos llama, la verdad sea dicha.

Anjara dijo...

La verdad es un libro que me llama la atención, con el tiempo supongo que lo lea :)
Besos

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola preciosa!

Me llama mucho, no sé la portada es preciosa y la sinopsis me tiene bastante enganchada. Me alegro que te haya gustado, pese a que le hayas encontrado algunas pegas... A ver si pronto puedo hacerme con él :)

Por cierto, te acabo de seguir ;)

Cyrelle.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

En una noche!!! La madre que te ...
La portada es muy bonita sí, no sé si me gustaría saber de ese flamante marido y compañía. La verdad es que solo me meto en sagas si es absolutamente necesario, jajaja. Espero que la siguiente venga con más vidilla, en ese caso en media noche te lo lees, qué ahijada más veloz!!!!
Un besote

Laura dijo...

Este no me llama mucho.
Besos!

Laura dijo...

Lo tengo aquí a ver si me animo a empezarlo :)

Norah Bennett dijo...

Pues sí que te has enganchado pero huyo de trilogías, además esta en concreto parte de una idea muy cruel, y por qué más los hombres que las mujeres? Ya estamos...
Besotes, madri

Tizire dijo...

Qué argumento tan curioso, la verdad! Parece un libro la mar de entretenido, pero de momento no sé si me meteré en más sagas... 1beso!

Nahlessi dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en casa para leer en el reto veraniego que hay propuesto en el blog, espero que me guste también.

Un beso

Marisa G. dijo...

No es un libro que me llame y leer un libro en una noche es algo que no puedo hacer... ¡¡al día siguiente madrugo!! Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Llámame rara, pero a mi no me parece especialmente original XD Bueno, vale, la historia tiene pinta de molar... pero no sé, es que no termina de convencerme. Y luego está lo de que es saga, ¡quita quita! ya tengo demasiadas empezadas XD

Un besote!!! ^^

Mariuca dijo...

Trama muy interesante aunque de alguna forma me recuerda a In time. Esa obsesión por la falta de tiempo y la miseria humana del que tiene poder. Me parece una buena lectura.
Un saludo.

Cris Hocicos dijo...

Seguramente pronto lo lea *___*

Un beso^^

Saru dijo...

Me gustó mucho y tienes razón en la crítica sobre la sociedad, es la parte que más me gustó. Espero leer pronto la continuación porque quiero más explicaciones.

Margari dijo...

NO termina de llamarme, cosa que con tanto pendiente, hasta agradezco...
Besotes!!!

Lesincele dijo...

A mí me gustó mucho y la segunda parte igual o más jeje
Un beso!

Ascelin dijo...

Ummmm muy buena pinta!!! felicidades por el blog esta muy chulo!!! te sigo un besito!!

Paqui Martinez dijo...

Todavía no estoy muy segura sobre esta saga. Hay todo tipo de opiniones, así que ya veré si la termino leyendo o la dejo pasar...

Besitos ^^

Johana. dijo...

Me encanta la portada pero no me llama mucho la atención.
besos♥

Shorby dijo...

Lo tengo en casa desde hace tiempo, a ver si me pongo con él!

Besotes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Este libro me gustó bastante, el
segundo ya no tanto, a ver el tercero.
Un beso.

Elena:) dijo...

La verdad es que no pinta mal, el argumento me parece original.Lo tengo apuntado así que a ver cuando me decido.
1beso:)