ÚLTIMAS RESEÑAS

Novata

sábado, 27 de julio de 2013

Título: NOVATA (New Girl)
Autor: Carmen Reid
Editorial: Versatil
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 287
Precio: 16,50€
Sinopsis: ¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas… ¡Cómo se pasa!

Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por… hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio… ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

Reseña: Como veis por la sinopsis, o lo podéis intuir, se trata de un libro juvenil y bien sencillo: justo lo que necesitaba después de ser abrumada con lo último de Javier Sierra.

Gina es una chica malcriada, de familia rica, que tiene todo cuanto desea. Para una californiana como ella la luz solar, el glamour las fiestas son su día a día. Justo en el momento en el que está preparando la fiesta de año se le acaba el chollo, su madre se harta y decide que va a ir al internado de señoritas  que fue ella en...ESCOCIA.

A Gina se le cae e mundo: no se trata sólo de dejar todo atrás sino que también ha de empezar una vida nueva en la que no conoce a nadie.

Cuando llega al que será su nuevo internado le asignan una habitación con otras tres chicas: Amy, Niffy y Min. Las tres chicas no podrían ser más diferentes, mientras Amy va del mismo rollo que Gina, en el que la ropa, los chicos  y el maquillaje es importantísimo, Min es una chica muy inteligente y Niffy no se preocupa para nada de su aspecto(cosa que horroriza a Gina), es traviesa y divertida.

Como os he dicho antes es un guión sencillo y sin giros argumentales, amena y adictiva. Y digo esto porque cuando lo comienzas a leer no puedes parar, las cuatro chicas te hacen reir y pasar un buen rato.
De hecho esa es la única finalidad de la novela: entretener, y lo supera con creces.

Para los seguidores de Enid Blyton con la saga "Torres de Malory" (que confieso que me encantaba) os diré que Novata nos evoca esos momentos tan divertidos que pasamos con Darrell y compañía. Este recuerdo me ha emocionado, ya que esta saga era de mis favoritas cuando era pequeña.

Como veis no se trata de una obra maestra ni de una novela con la que vayas a aprender, pero realmente consigue que te olvides de todo, relajarte y descubrir unos personajes entrañables.

El final está en la línea del resto de la novela y te deja con una idea de por dónde puede continuar la saga. Realmente no quiero decir que queden cabos sueltos, porque no es verdad, pero podemos intuir por dónde van los tiros.

De momento únicamente hay dos libros publicados en España( el segundo será reseñado en unos días), ambos en la editorial Versatil, pero la saga pretende completarse con seis partes.


Os ánimo a todos a pasar un buen rato con Gina y las chicas y os aseguro que os rememorarán los buenos tiempos divertidos y despreocupados de adolescente.




Valoración:

7 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Este no cuela, además ya veo que son pocos...jaja.
Besotes madri

Marisa G. dijo...

Este no me lo apuntooo que ando hasta las orejas de libros y este no creo que sea para mi. Besos.

Margari dijo...

Con éste no me tientas, que no es un género que me entusiasme. Y si son tantos libros...
Besotes!!!

Al rico libro dijo...

Nos ha llamado la atención, sobre todo con la comparación a Enid Blyton :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Oh! Mira que de primeras no me veía pero me has tocado la fibra con Enid Blyton y sus Torres de Malory, es que soy una sentimental, jajaja.
Besos ahijada.

Lesincele dijo...

Con esta nueva saga no creo que me anime por ahora jeje
Un beso!

Fesaro dijo...

No me llama mucho la atención