ÚLTIMAS RESEÑAS

Onyx

viernes, 5 de julio de 2013

Título: ONYX. (Onyx)
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma editorial Neo
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 419
Precio: 17,90€
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Reseña: Hace apenas unos días os publiqué la reseña de Obsidian(podéis leer su reseña Aquí), así que allá vamos con su segunda parte: Onyx. Y es que os tengo que decir que esta saga me tiene ENAMORADA.

Para los seguidores de la saga que no teman, que no desvelaré ningún dato relevante, podéis leer la reseña tranquilamente.

Onyx continua en el lugar dónde lo dejó Obsidian y sin bajar el nivel ni un ápice. La tensión sexual no resuelta de Katy y Daemon sigue dónde lo dejaron  y he de decir que llega a ser frustrante. Y es que no es para menos, porque llegó el tercero en discordia: Blake, un chico nuevo que se acaba de mudar a la ciudad y hace que tiemblen los escasos cimientos de la "relación" entre nuestros protagonistas.

El personaje de Katy me gusta mucho, y creo que cada vez más dado que es el que más evoluciona. De ser una persona tímida y casi podríamos decir que introvertida, resulta que ahora es valiente y decidida, con carácter, nada de heroínas que no se nos hacen creíbles. Y sigue siendo bloggera, por supuesto.

Daemon, bueno, Daemon es simplemente Daemon. Sigue en su línea de arrogancia y gamberrismo, pero esta vez podremos verle más tierno y atento. Lo que me gusta de él es que deja que Katy tome sus propias decisiones, aunque no sean las más acertadas o le puedan hacer daño. Me hace mucha gracia que, dado que Blake no le cae bien, le cambie el nombre cada vez que hable de él.

¿Qué nos podemos encontrar en este libro? Pues grandes dosis de acción, algunos celos y un tema más enfilado y desarrollado sobre la "peculiaridad" de los hermanos Black. La trama tiene varios giros inesperados y aparece una nueva piedra (El ónice) con una nueva propiedad que descubriréis en sus páginas. Aunque no me ha gustado que Dee y Katy estén tan separadas por diferentes motivos.

Hay que decir que se agradecen los nuevos personajes para que la historia coja su ritmo y el curso de los acontecimientos, pero también hace que se estreche el cerco de personas en las que se puede confiar.

Es cierto que hay muchas preguntas que son resueltas en esta segunda entrega, pero el problema está en que otras tantas están a la deriva y además surgen nuevos interrogantes. ¿Quién traicionó a Dawson y a Beth?

Los capítulos son cortos y los diálogos son el elemento predominante de la novela, por lo que es muy rápida de leer. Las ganas de tirar el libro por la ventana han sido directamente proporcionales a las páginas que leía de Onyx, ya que a saber cuándo sacan la tercera parte (desde aquí hago un llamamiento a la editorial para que publiquen los siguientes cuanto antes).

Os lo vuelvo a repetir, si estáis dudando, probadla, porque os dejará un muy buen sabor de boca. La autora sabe jugar sus cartas en el momento oportuno lo que le da calidad a la historia y hace que te quedes sin respiración. Es una novela juvenil imprescindible. Os gustará.

"-¿Te da vergüenza que alguien te vea y crea que sabes leer?

-Tengo una reputación que mantener.

-Sí, menuda reputación tienes."


Valoración:
 

*Gracias a la plataforma editorial Neo.


20 comentarios:

Mariuca dijo...

Este no me llama demasiado la atención. Demasiado romance para mi gusto.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Igone, este libro y yo creo que no somos compatibles. Besos

Anjara dijo...

Que ganas tengo de hacerme con él :)
Besos

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente en casa...y el segundo por llegar. Me apetece más que por el argumento por las buenas reseñas que he leído.
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Una saga plagada de mostruitos y galletas!!!
Si alguna vez me animo con el género lo tengo en cuenta, ya sabes que lo frecuento menos. Besos

Noelia M dijo...

holaaaaa, este lo tiene mi compi del blog y la verdad es que tiene muy buena pinta, asi que me lo leere cuando ella lo termine jajajaj, besitosss

Sofia dijo...

Hola :) A mi este libro también me encantó, tengo que publicar a un la reseña en mi blog. Pero te doy la razón en que la dosis de acción está presente durante todo el libro ^^
Un besito.

Margari dijo...

Esta vez no creo que me anime, que no me llama mucho.
Besotes!!!

Freyja Valkyria dijo...

No, si al final me vais a hacer leerlos, ya verás jajajaja Y yo que no quería, y que no me dejáis tranquila con semejante despliegue de buenas críticas XD No prometo nada, pero quien sabe... jajaja

Un besote preciosa!! ^^

Siriax2 dijo...

yo le tnego ganas a la saga pero esperaré a que esten todos publicados que creo que son 5 xD

Tizire dijo...

No creo que sea un libro para mí, pero conozco a un par de personas que lo disfrutarían mucho, así que les pasaré el título. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Jajaja, me ha encantado el diálogo final. Oye, sí que te ha pegado fuerte, todavía acabarás convenciéndome, si no he caído ya es porque es una saga.
Un besote grande, madri.

Bam dijo...

Muero por leer estos libros *w*
Besos!

Leyna dijo...

Obsidian me gustó así que a este lo tengo ganotas ^^ Lo empezaré en cuanto acabe con el que estoy :D

Besoooooos =P

Nocturna dijo...

Hola guapa!!!
Le tengo unas ganas horribles a esta saga, haber si me hago pronto con el primero. Gracias por la reseña aunque no la he querido leer mucho por si se me spoilea algo del primero jejeje. Feliz finde cielo, besotes ;)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Isabel dijo...

Jo este también me gusta... no si al final no se realmente donde pondré los libros jejejeje.

Lena dijo...

Le tengo muchísimas ganas, el primero me encantó. Jajaj, adoro el último diálogo que has puesto.
Besos!

Saray dijo...

Hola de una nueva seguidora!!!

Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga! Y eso que tengo el primero de hace tiempo cogiendo polvo, pero no sé por qué aún no me he puesto con él!!

De este verano no pasa!

Besos!

Saru dijo...

Tengo ganas de leerlo, quedé satisfecha con el primero. Aunque he leído que el triángulo amoroso sobra mucho...