ÚLTIMAS RESEÑAS

Un fragmento de noche en un frasco

domingo, 7 de julio de 2013

Título: UN FRAGMENTO DE NOCHE EN UN FRASCO.
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Everest
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 275
Precio: 14,96€
Sinopsis: Un noble inglés, Lord Voriak, le compra a un norteamericano una muchacha con poderes parasicoló-gicos especiales. La chica pasa a formar parte de su colección de criaturas extraordinarias que guarda Voriak en el desván. Poco después de la llegada de Sophie a Londres, un raterillo llamado Adam (muy aficionado a andar y huir por los tejados) descubre la figura de la chica en la ventana del desván y queda prendado de ella y del misterio que la envuelve.

Reseña: Nos encontramos con la novela ganadora del premio Everest juvenil 2012 que tuve el placer de ganar en Sintonía Literaria hace poquito. Se presentaba a si misma como una obra de misterio, novedosa e imaginativa. Es una lástima, porque me ha dejado completamente indiferente.

Podríamos decir que hay dos hilos conductores en ella: El primero el de la pequeña Sophie, que llega secuestrada a la casa de Lord Voriak para formar parte de su extraña colección.  El segundo será el de Adam, un jovencito de clase baja que tiene que luchar con el día a día para poder comer. Cuando la ocasión lo requiere, ambas historias se entrelazan y paren una teleraña de misterios, asesinatos y puzzles aparentemente imposibles de solucionar.

A pesar de que el guión en sí tiene buena pinta, la historia me ha parecido simple, considero que falta profundizar más en los personajes para que podamos empatizar en algún grado con ellos. Hubiera sido interesante que nos hubiera dado más información sobre las extrañas piezas de su colección. Parece que miremos la historia desde fuera, en ningún momento me he sentido parte de ella. Aun así ha sido una novela que he leído rápido por su agilidad y por las ganas que tenía de quitármelo de encima.

El final deja que desear, parece que el autor haya escrito lo primero que se le ha pasado por la cabeza. Y puede que sea cosa mía pero no entiendo la relación que tiene la narración con la portada o el título.

Conclusión: Se trata de un libro que prometía mucho por la imaginación indudable del autor pero que se ha quedado ahí. Le falta gancho y desarrollo al guión y a los personajes. Lo dicho, una auténtica lástima.

Valoración:


 

*Gracias a Sintonía literaria.

17 comentarios:

albanta dijo...

Tendré en cuenta tu opinión si me lo encuentro.

Mariuca dijo...

Una pena, por que por la sinopsis parecía una novela interesante. En fin siguiendo tu recomendación no la leeré.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Vaya! Creo haber visto este libro en algún otro rincón y me pareció interesante desde la cubierta. Sin embargo ya veo que se queda bastante corto. Una pena. Besotes

Stríndice dijo...

Qué penita. Parecía tan interesante y que se haya quedado en nada...
Gracias por tu reseña.
Besos y nos leemos.

Margari dijo...

Pues no lo conocía, pero por lo que cuentas, tampoco me llama mucho.
Besotes!!!

Enzo dijo...

No es el tipo de lectura que me gusta pero si hubiera sido buena tendría alguna oportunidad pero con lo que opinas de ella, mejor ni la anoto.
Un beso.

Tizire dijo...

No es un libro en el que me hubiera fijado y tu reseña me deja claro que no merece que lo tenga en cuenta. 1beso!

Shorby dijo...

No me llama demasiado... lo dejo pasar =)

Besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

UH!! Pues creo que me la salto definitivamente, ni por galletas no porque parezca que me vaya convencer mucho. Besos y a por otra!!

Norah Bennett dijo...

Menos mal que has dicho "lástima"al final de la última frase, pensé que ibas a decir mierda, jajajaja. Pues vaya, uno que nos ahorramos, igual es una saga y después de diez libros la cosa cobra sentido, ¿ no?
Besotes, madri,

Igone dijo...

@Norah, Jajaja , no mujer de mente perversa...No tiene pinta de que sea una saga la verdad. El libro era malo y punto jaja. Un besote pequeña.

Rober dijo...

Pues tras tu "chasco" creo que yo tampoco me animo. Y mira que la idea inicial (e incluso la portada) me gustan bastantes.

Un besín! ;)

Cassia∞ dijo...

Una pena que no te gustase. A mi tampoco me llama así que nada.
Me gusta tu blog, te sigo desde ya^^
Besos, Cassia.

Lena dijo...

No lo conocía, no me llama, y no lo leeré. Gracias por la reseña ^^

Lesincele dijo...

No me llamaba mucho...y ahora menos jeje
Uno menos para la lista!
Un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Pues me llamaba bastante pero desde tu reseña ya tengo dudas jejeje. Besotes cielo ;)

Elena:) dijo...

Pues con todo lo que comentas, descartado del todo!
1beso:)