ÚLTIMAS RESEÑAS

Claudia

jueves, 17 de octubre de 2013

Título:  CLAUDIA (Aria 1. Un messagio per me)
Autor: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 206
Precio: 13,95€
Sinopsis:¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?


Reseña: Claudia. La primera vez que me encontré con ella fue en la librería. Recuerdo que pensé que el libro tenía una especie de aura de paz y tranquilidad y lo clasifiqué como "diferente".  Aún así no me lo lleve. Era demasiado pronto. Mejor leer algunas reseñas. Al final, como todos esos libros que te llaman a gritos, pues cayó en mis manos.

Claudia se trata de una historia para sumergirnos completamente en ella. No es precisamente una novela de adultos, ni siquiera juvenil, ya que tiene bastantes toques infantiles, pero aun así se trata de algo especial. No es un novelón ni ganará ningún premio, pero Claudia me ha enamorado.

Tenemos ante nosotros una protagonista fuera de lo común: solitaria y antisocial, le gusta ir a su rollo y le encanta ir de un sitio para otro junto con Merlina, su bicicleta. A ella le gusta que le dejen tranquila y prácticamente vive sola, ya que su madre apenas pasa tiempo en casa. La aparición de una nueva compañera de clase llamada Emma obligará a nuestra protagonista a relacionarse y ser menos antipática. Conclusión: se nos sale de todos los tópicos.

No os quiero desvelar nada de nada, habréis de descubrir vosotros mismos qué se cuece entre las páginas de Miriam Dubini. He de reconocer que el primer capítulo me aburrió bastante, pero coge ritmo de golpe y es entretenido, bonito y que evoca recuerdos al lector.

A pesar de todo ello tiene algunos peros: personajes de los que me hubiera gustado conocer más, como la madre de Claudia o profundizar más en el secreto de Anselmo. Incluso sus dos compañeras de clase, Lucía y Emma, me han parecido un poco irritantes, pero  aun así recomiendo a Claudia.

La forma de escribir de la autora es amena y sencilla, facilitándonos la lectura teniendo en cuenta el público al que va dirigido. Además te lo puedes leer en una tarde ya que es una novela cortita. La mala noticia es que tiene una segunda parte y ya sabéis que esas cosas me suelen echar hacia atrás, pero esta vez me lo tomaré como algo positivo esperando que Miriam complete definitivamente esta historia como perfecta.

El libro tiene una edición muy cuca y cuidada, realmente da gusto leerlo y tenerlo entre manos. La portada es de tapa dura y en sus páginas podemos encontrar muchos pequeños detalles por los márgenes o frases especiales entre algunos capítulos.

"El romano no conduce para desplazarse de un lugar a otro de una manera cómoda y veloz, el romano conduce para recordarle al mundo entero que es un habitante de la Ciudad Eterna". 

Valoración:




16 comentarios:

Al rico libro dijo...

No es el tipo de libro que más nos llame, así que de momento lo dejaremos pasar.

La Fabulosa Historia dijo...

La verdad es que tu reseña es muy buena, incita a leerlo. Y en cuanto a la portada aunque no es especialmente llamativa si tiene algo especial. Siempre esta bien conocer libros nuevos ^^

Saludos

Lesincele dijo...

He leído buenas críticas y ahora creo que sale su segunda parte. Aún así no creo que me anime....creo que se me quedaría infantil (aunque me guste).
Un beso!

Marisa G. dijo...

No sé.. parece "bonito" ya me entiendes pero de momento no me lo apunto. Bseos.

Espe dijo...

A mi me gusto mucho, es una lectura ligera y bonita.
Un beso

Lady Aliena dijo...

No lo conocía. Es inteeasnte como libro que se sale de lo común, pero aún así, creo que voy a esperar.
besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Reconozco que este libro me llama más por su portada que por su contenido :/ Pero nunca lo he descartado, sobretodo por que he leído varias reseñas bastante positivas. No es que sea un libro imprescindible, pero sí parece de los que me pueden gustar ^^

Un besote!!!

Enzo dijo...

La portada me parece magnífica, con mucho gusto, lo que no creo que me guste es el argumento.
Un beso.

Tizire dijo...

Lo he visto en varios blogs, pero no me había fijado en él... Al parecer vale la pena, tendré que leer más opiniones! 1beso!

Pecados Capitales dijo...

Tienes un blog muy interesante. Te seguimos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

También lo había visto por algún blog y en la librería pero lo de la segunda parte me ha matado un poco :/ Besitos madri

Norah Bennett dijo...

Sorprende que se lleve tantos cocos con tantos peros como le has puesto. No me llama, es que además no acaba.
Besotes, súper mdri

Cris Hocicos dijo...

No me llama la verdad

Un beso^^

Margari dijo...

Me alegra que la hayas disfrutado, pero no termina de llamarme esta novela.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Vaya, notaza!!!
Este lo tengo por casa =)

Besotes

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Me llama bastante este libro, tras leer tu reseña creo que me lo apunto!! a ver si tengo la oportunidad de leerlo =)
Besitos!!