ÚLTIMAS RESEÑAS

Susurros

miércoles, 9 de octubre de 2013


Antes de nada me gustaría agradecer vuestras palabras de apoyo. Lo creáis o no, me han ayudado mucho. Muchas veces creemos que el dolor es solo nuestro cuando realmente hay mas personas que han pasado por lo mismo o que sufren por tu misma causa. 
Gracias a todos. De corazón.


Título: SUSURROS (Splintered)
Autor: A.G.Howard
Editorial: Oz
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 416
Precio: 17,90€
Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carrol.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madrigera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña: La historia de Alicia en el País de las maravillas me ha encantado desde niña,  y las versiones que se hacen de la novela siempre me llaman la atención, por lo que era cuestión de tiempo el leerme Susurros. Así que, cuando gané el concurso que hizo mi ahijada Norah, le pedí este libro, y esto fue lo que recibí:



Si es que es un solete. Muchas gracias ! :)

A lo que íbamos. El País de las Maravillas existe, es real y muy distinto al que todos conocíamos por la versión infantil de Alicia. Lo más destacable son indudablemente sus personajes. Todos hemos tomado el té con el sombrerero loco, o hemos viajado con la oruga azul fumando una cachimba de la que salían letras, o hemos temido a la malvada Reina Roja, pero aunque encontremos similitudes con los personajes de la lectura, quedan muy lejos de parecerse.

Para empezar nos encontramos con dos claros candidatos de enamoramiento por parte de Alyssa, nuestra protagonista. Uno es un espíritu "rebelde" que patina y tiene una novia bastante pesada y cruel. Se trata de un personaje bastante normal, creíble y de buen corazón. No tiene chispa y su nombre es Jeb. Pero por otra parte...¡Menuda parte! Tenemos al divertidísimo y original Morfeo, oscuro, dulce pero a la vez amargo, ¿podrá Aly fiarse de él?

Por su aún no lo habéis adivinado, sí, triángulo amoroso en el aire, innecesario pero tampoco hace de la lectura un tormento. Últimamente parece que todas las novelas juveniles han de contar con algo así, pero bueno.

Si en la película Alicia en el País de las Maravillas ya nos encontrábamos con personajes extraños y con Tim Burton completamente chalados fiel a su línea, esta lectura nos ofrece figuras extravagantes y divertidas. Muy amenas de leer.

No sólo son los personajes lo que nos llamará la atención. La historia en sí es digna de leer: A.G.Howard le ha dado un vuelco a todo lo que conocíamos de anteriormente y nos ha hecho preguntarnos: ¿Qué pasará con las lágrimas que derrama Alicia en la sala con la puerta pequeña? ¿Y las flores, seguirán enfurruñadas? ¿Qué ocurre con todas las cosas aparentemente inofensivas que iba dejando atrás Alicia?

Creo que con esta entretenida historia y los personajes salía una historia divertida y original, que tiene una trama muy bien hilada y nos da la información que el lector necesita en su justa medida y a su tiempo.

Se trata de una historia narrada por Aly, en primera persona  pero he de decir que con bastantes faltas de ortografía: falta de guiones en los diálogos, haches cuando no tocan...

¿Y qué me decís de la portada? ¿No es preciosa? Yo en cuanto la vi me enamoré locamente de ella. La historia continua con una segunda parte (que no entiendo cual es la finalidad de estirar del chicle) con otra portada igual de preciosa. ¡Adivinad de quién se trata!


Valoración:



*Gracias a Norah Bennet por el ejemplar.

17 comentarios:

La gata en el desván dijo...

Conozco el libro, pero no me llama la atencion. Gracias por tu reseña!!
Saluditos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Hola guapa!!

Me alegra que te hayas puesto en marcha y estés mejor :)
Alicia es una de esas historias que podrán lanzar muchas otras, como de hecho pasa, la portada de este libro a mi también me parece preciosa, aunque parece que una revisión no lo vendría mal por dentro. No lo descarto.

Un besote de madri

Marisa G. dijo...

Bien! Una reseña de Igone! Este libro en concreto lo he visto mucho por estos mundos pero no creo que sea una lectura para mí. Besotes y feliz de verte.

Bambú dijo...

A mi me gustó pero no me encantó. A ver, a mi también me encanta la historia de Alicia en el país de las maravillas y me parece que este libro es muy fresco y original, pero había partes descriptivas que se me hicieron un poco pesadas de leer. No obstante, me gustó y quiero leer el siguiente.

Saludos

Samira dijo...

A mí se me hizo pesadísimo y de hecho el final lo llegué a leer un poco por encima ...

Mariuca dijo...

Lo tengo apuntado hace tiempo y tengo la impresión de que me va a resultar tal y como cuentas. Divertida, diferente. Una de esas lecturas que de vez en cuando hacen falta para relajarse. No se hasta que punto después me animaría a leer una segunda parte por eso del chicle, pero ya veré cuanto me decida a empezar la primera.
Un saludo.

MeriiXún dijo...

Me gustó mucho, aunque el comienzo se me hizo lento
besos

Norah Bennett dijo...

Hola súper madri!! Yo disfruté mucho con la lectura aunque me dio pena lo descuidado de la gramática. A mí casi me gustaba más el soso que el oscuro, jaja. Y mi personaje favorito sin duda alguna, la mamá de Ali. Más que estirar el chicle lo que hará será darle vueltas y vueltas sin parar. A ver qué tal.
Besotes

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!

Espero que ya estés mejor, o al menos más animada ^^
Jo!! No sabes hace cuanto que persigo este libro jajajaja ¡¡Que ganas de leerlo!! Y no solo por la portada (que es preciosa a más no poder) sino por que la historia me llama un montón *_* A ver si tengo suerte y me hago con él juju

Un besote!!!

Enzo dijo...

No sé que decirte de este libro, lo primero es que detesto el cuento de "Alicia en el país de la maravillas" y no te puedo dar una explicación razonable, pero por otra parte me has despertado la curiosidad y el caso es que lo tengo en casa, puede que me anime a leerlo.
Un beso y espero que estés totalmente recuperada.

Ana Blasfuemia dijo...

De este libro me gusta la portada, lo demás de momento no me termina de convencer. De tu entrada me gusta que estés más animada ;)

Besos!

Margari dijo...

Me gusta verte por aquí otra vez! Y espero que estés ya bien completamente guapa! Del libro, me parece que no es de los míos, así que voy a dejarlo pasar.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

No es la mejor novela del mundo pero la disfruté mucho. Y la segunda parte...tampoco entiendo mucho a qué viene pero la portada es preciosa!
Y me alegra verte de vuelta!
Un beso!

Tizire dijo...

Me alegra verte por aquí y que estés algo mejor. El libro no me llama demasiado, pero la portada reconozco que es super bonita. 1beso!

Al rico libro dijo...

Gracias por la recomendación, pero la verdad es que la historia de Alicia nunca nos ha gustado demasiado.

Shorby dijo...

La verdad es que las portadas son una auténtica monería =)

Besotes

Isabel Macías dijo...

Vaya ahijada que tienes...

El libro me encantaría leerlo. Me enamoré de la portada, pero aún no he sacado tiempo de pensarlo concienzudamente.

Un saludo.