ÚLTIMAS RESEÑAS

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.

jueves, 30 de enero de 2014

Título:  CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE HUESO. (The mortal instruments. City of bones.)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 505
Precio: 17,95€
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuaje

s. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Reseña: Había oído hablar de esta saga hace tiempo, pero pensaba: ya la cogeré de la biblioteca que no creo que merezca la pena comprarla. Hasta que vi la película y me puse nerviosa –sí, cuando me pongo nerviosa actúo impulsivamente. No tuve más remedio que leer el libro e, inevitablemente, engancharme a la saga. Aunque os aviso con antelación que libro y película distan mucho de parecerse.

Clary y su mejor amigo Simon deciden entrar a una discoteca llamada Pandemonium. Desgraciadamente una vez en ella, Clary observa el asesinato de un muchacho joven con el pelo azul. El problema aparece cuando aparentemente nadie más puede ver lo que ella contempla. Y esto sólo es el detonante de los próximos sucesos que empezarán a ocurrir en la vida de Clary.

En los siguientes días su madre es secuestrada, y Clary es obligada a entrar a la fuerza en un mundo lleno de vampiros, demonios, brujos, hombres lobo, ángeles…y toda clase de personajes de los que hayáis oído hablar. Por suerte, no estará sola, pues Jace, el asesino del Pandemonium le ayudará a adentrarse en ese mundo nuevo y a salir airosa de un par de situaciones incómodas.

El mundo que crea Cassandra Clare es asombroso: un mundo en el que todas las historias que has oído son realidad y personajes de leyendas salen a la luz. Y lo gracioso es que todos los seres mágicos se rigen por una jerarquía y unos estatutos. Se incluirán en estos personajes los “Cazadores de sombras”, formados evidentemente, para localizar, matar y destruir demonios.

Los personajes me han gustado muchísimo, después de ver la peli no puedo ponerles otra cara a cada uno de ellos. Creo que todos están muy logrados y bastante definidos. Mi favorito es Jace principalmente por la ironía y el sarcasmo con la que suelta las cosas. ADORO ironizar. Por lo tanto adoro a Jace. Los demás personajes secundarios como Simon, Isabelle o Alec (estos dos últimos cazadores de sombras y amigos de Jace) consiguen que la obra sea aún mejor, porque tienen personalidad propia y caracteres muy fuertes. Además, hay un par de personajes homosexuales y eso ya es el súmmum, creo que es la primera vez que leo que aparece este rasgo en libros juveniles. Olé!

Narrado en primera persona, permite conocer el punto de vista del narrador en cada momento, lo que nos ayudará a entender mejor a los sujetos. Es una novela dinámica y adictiva, devoras el libro en un santiamén y te quedas con ganas de más. Hay muchos diálogos, es ágil y no le falta acción. Creo que la historia de amor queda en un segundo plano en la novela, en la película sin embargo está claro que hay tensión sexual no resuelta.

Una de las cosas a alabar del libro es que es de los pocos comienzos de sagas en los que la autora va directamente a la acción, no es precisamente una novela de introducción a los personajes.

En resumidas cuentas, es una novela juvenil con mucha acción y divertida. A pesar de las evidentes diferencias entre peli y libro, creo que ambas son buenas en esencia, aunque supongo que habrá mucha gente que opine distinto a mí. Aparecen características antes nunca vistas en libros de este estilo lo cual es de agradecer ya que dan un aire fresco a lo juvenil. Si te gustan las novelas juveniles este es tu libro. Si por el contrario las cosas/seres mágicas/os no te acaban de enganchar, ¡mejor vete a por el siguiente libro que tenías pensado!

Valoración: 



20 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Pues mira después de ver la película que me gustó, no había pensado leer el libro porque creía que no me iba a aportar mucho. Me has hecho cambiar de opinión, así que me voy a poner con la saga antes del próximo estreno y así vuelvo a mi lema de "leer el libro antes de ver la película".
Un saludo.

Atrapada dijo...

Este librito me decepcionó un poco, la historia es buena pero esperaba un ritmo diferente!

Besos =)

Amanda Exposito dijo...

Hola, mas o menos a mi me sucedió lo mismo, no pensaba leer esta saga hasta que vi la peli, que me encanto pero en cambio el libro me decepciono un pelin. Aunque por la mitad cuando empiezan a cambiar tanto las cosas respecto a la película fue un poco... mmm what?? xD
Voy a darle otra oportunidad y al menos leer hasta el tercero, porque luego me han comentado que se enreda demasiado. No se, ya veremos haber...

Saludos

Norah Bennett dijo...

Ay, tengo que ver la peli, la única pega es que son millones de libros pero hace tanto que no leo juvenil que me apetece aunque había leído que Los orígenes, era mejor. Dudo entre esta y los de Lux, obsidian y Onyx, ¿cuál me gustaría más?
Un besote, joven Jedi.

Freyja Valkyria dijo...

Vale, pues sí, creo que ya oficialmente soy la única que no ha leído nada de esta saga jajaja Para colmo vi la película hace poco, y ahora no me apetece mucho XD Bueno, esperaré un poco, por ahora no me animo con estos libros, ¡pero siguen pendientes!

Un besote!! ^^

Isabel Macías dijo...

Freyja, tranquila. Yo tampoco he leído nada de la saga aún, porque no descarto hacerlo más adelante.

Un saludo.

Angelicia. dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te gustara, Cazadores de Sombras es mi saga favorita y siempre la recomiendo porque personalmente me encantó.
Está narrado por un narrador omnisciente, no en primera persona. :3

Besos, Angela.♥

Lesincele dijo...

Para mi fue el mejor...el resto para mi gusto va decayendo apartir del tercero.
Un beso!

Claudiettha J.V. dijo...

A todo el mundo parece haberle mucho Jace y es que el pobre chico no se que me ha hecho pero él y yo no nos llevamos nada bien.

Saludos.

Marisa G. dijo...

Este libro no es para mi. No me van nada. Besos.

Sofi dijo...

Yo le he dado la misma puntuacion que tu :)

Saludos y gracias por la reseña.

Gritando Sueños. dijo...

Todo el mundo tiene muy buenas críticas...Quiero leerlo! Un beso

Yahira potterica dijo...

me gustó mucho el libro, espero poder leer pronto los siguientes
un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Muy hermana es muy fan de la saga, yo es que la magia la miro de lejos y no me termino de animar. ahora estoy por leer divergente, también por ella. La peli si la quiero ver (en cine es otro rollo)
Besos ahijada!!

Margari dijo...

No creo que me anime con estos libros.
Besotes!!!

Tizire dijo...

No he visto la peli, aunque los libros sí que los conozco por las opiniones que he ido viendo en varios blogs. Mi hermana va a empezar con esta saga, así que, si le gustan, quizás me anime, aunque me parecen demasiados libros... 1beso!

Shorby dijo...

A ver si me pongo con esta saga... me los estoy comprando de segunda mano, pero a mi ritmo xD

Besotes

Saru dijo...

A la película le faltó bastante profundidad en la historia, daba para más. De estos libros solo me gusta la trilogía inicial, ésta, a partir del cuarto lo he dejado porque ya se nota que la autora quiere sacar pasta porque la historia como personajes se han vuelto una mierda... pero vaya, disfruté mucho con los tres, este primero me encandiló, con su fantasía urbana, su Jace... increíble.

¡Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Sin duda es de los mejores libros, la verdad creo que el que mas me gusta es el tercero :D
Gracias por la reseña!!
Un beso, nos leemos :D
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

EldanY dalmaden dijo...

Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
Un saludo.