ÚLTIMAS RESEÑAS

La Élite

viernes, 14 de febrero de 2014

Título:  LA ÉLITE (The Elite)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 220
Precio: 14,50€
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Reseña: Vamos con la segunda parte de La Selección. Como véis, de esas treinta y cinco únicamente quedan seis, las cuales han pasado a formar parte de La Élite. Ahora las cosas son diferentes: las chicas están más tensas entre ellas y se dan cuenta cada vez más de que no es un juego. Para unas, se trata de conseguir el amor de Maxon, para otras, únicamente está en juego la corona.


Para América lo que está en juego es su corazón. Poco a poco se le acaba el tiempo y ha de decidir a cuál de los dos chicos se queda: Maxon o Aspen. En esta ocasión encontramos a una protagonista mucho más enchochada con ellos. Ha perdido parte de su carácter y aunque esté echa un lío, empieza a no ser excusa suficiente para no mosquearnos con ella. Aparentemente cada vez piensa menos en su pueblo y en su familia, a la comodidad es fácil de acostumbrarse.

Recordemos que el príncipe no sabe de la existencia de Aspen en el palacio y que es una carta que aún no está puesta sobre la mesa. Os confieso que yo me quedaba con Maxon, que se preocupa por el pueblo y se esfuerza en ser un buen príncipe.

El ritmo es parecido al anterior, sólo que mientras que La Selección explicaba cada acontecimiento y existían situaciones novedosas, en La Élite nos encontramos a una protagonista muy niña “ahora te quiero, ahora no”. Esto, a mí ver es un: aquí tenéis el triángulo amoroso que nunca puede faltar en las sagas juveniles.

A pesar de todo esto, se han descubierto factores que pueden hacer de la historia decisiva. Estos factores no tienen nada que ver con el corazón de América y sí con los rebeldes, lo cual hace la historia más animada y en constantes batallas. Los rebeldes están cada vez más peligrosos y atacan con cierta frecuencia a la familia real, lo que echa más leña al fuego. El ambiente se caldea y me atrevería a decir que esto va a ser el pilar en el que se va a basar la tercera y última parte de la saga: The One.

Eso está bien, nos hemos cansado de los lloriqueos de América. Queremos acción y decisiones.

El seis de mayo sale a la venta la última novela en Estados Unidos y tengo muchas ganas de terminarla. Siento curiosidad por cómo se va a terminar toda esta situación: rebeldes, Aspen/Maxon, castas…

En esta ocasión, la novela no ha conseguido estar a la altura de su predecesora por lo que no me queda más remedio que bajarle la nota. Además el vestido de la portada no me gusta nada.  

Valoración: 



8 comentarios:

Tizire dijo...

Qué bonitas son las portadas de estos libros... Pero más allá de esto, no sé si sería una lectura que me gustara, aunque me parece buena recomendación para algunas amigas mías que se pierden por estas historias. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Jajaja, llorona. Pues mira, veo que la cosa decae así que nada, lo dejo pasar y a ver cómo acaba la cosa. Besotes, madri.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me encanta esta saga, me engancho irremediablemente como para leerme en tres días los dos libros Xd.. estoy deseando la tercera parte. Pero estoy de acuerdo contigo que el comportamiento de America en este libro es deprimente, me dieron ganas de abofetearle. Esperemos que el tercer libro nos deje con buen sabor de boca.

Saludos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Vaya!! creo que eso le resta algo de empuje para animarse. Espero que la que está por llegar no sea igual. Es verdad, este vestido es meno bonito, hay que decirlo todo.
Besitos!!

Margari dijo...

Parece que va perdiendo fuelle. La verdad es que no creo que me anime con estos libros, que no son de mi estilo.
Besotes!!!

Marya dijo...

Espero leer próximamente La selección porque es un libro que me apetece muchísimo. ¡Y espero que esta segunda parte no me defraude! Un besote :)

Marisa G. dijo...

La anterior no era para mí y por lo tanto esta tampoco y más si baja en calidad. Mejor lo dejo pasar. Besos.

Saru dijo...

En otras reseñas también he leído que America pierde un poco, pero aún así, tengo ganas de leerla, me lo pasé muy bien leyendo La Selección.

¡Besos!