ÚLTIMAS RESEÑAS

Divergente

lunes, 16 de febrero de 2015

Título: DIVERGENTE  (Divergent)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 463
Precio: 19.00€
Sinopsis: Una elección. Que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección. Que defiende tus creencias.
Una elección. Que determina tus lealtades…para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
Reseña: Hoy os presento una novela que muchos de vosotros ya conocéis, sino es por los libros por la película, cuya segunda entrega de cine llega el próximo marzo.

Beatrice vive en un Chicago dividido en cinco facciones distintas, cada una de ellas cultivando una virtud concreta para mejorar la sociedad: Verdad, donde residen los sinceros; Abnegación, la facción de los altruistas; Erudición, los inteligentes y deseosos de conocimientos; Cordialidad, son los pacíficos y Osadía, valientes y alocados.

Los niños crecen en la facción de sus padres pero cada año existe una ceremonia en la que los adolescentes de 16 años deben decidir en qué facción querrán residir durante el resto de sus vidas. La facción antes de la sangre, ese es el lema.

Beatrice es una de las pocas abnegadas que decide trasladarse de facción a una nueva a pesar de sus dudas: ella quiere estar con su familia, a la que quiere con locura, pero a la vez siente que ese no es su lugar. Al cambiarse de facción (deberéis averiguar cuál) decide cambiarse de nombre y pasar a llamarse Tris para poder comenzar de cero y tener nuevos amigos, los cuales serán ahora su nueva familia.

Pero Tris tiene un secreto que no puede contar a nadie, el precio de que se entere quien no debe es la muerte.

En la nueva facción conoce a su instructor, al que llaman Cuatro, que será otro de los personajes principales. Es un chico bastante serio y parece que siempre esté pensativo. Ayuda mucho a Tris cuando intuye su secreto y en cierto modo la equilibra un poco. Además, él también tiene otro secreto del que nadie se puede enterar. Fue mi personaje favorito desde que apareció: fuerte, valiente, cauteloso cuando se ha de serlo y decidido. El romance se ve venir desde lejos, si es que te presentan un hombre así y a ver quién no cae. Aun así se trata de un romance natural y gracias a dios no precipitado.

Tris es un personaje que da un giro 180º, se convierte en otra persona completamente distinta. Pasa de ser una inocente y poco espabilada chica, a una mujer que va adquiriendo madurez y que a aprendiendo a ser valiente y arriesgada.

Divergente no deja de ser un libro introductorio a una saga compuesta de tres libros (Divergente, Insurgente, Leal) y uno extra llamado Cuatro, en el que cuentan ciertos aspectos de la vida de Cuatro antes y después de que Tris aparezca en su vida.

Por lo general me suelen gustar mucho los libros introductorios ya que suelen ser ricos en descripciones y suelen perfilar muy bien a los protagonistas. En esta ocasión no ha decepcionado para nada, podemos conocer a las facciones y sus responsabilidades a la perfección, aunque alguna de ellas la conoceremos mejor más adelante; también conoceremos muy bien a todos nuestros personajes, lo que piensan y sus lealtades; y los secretos están asegurados.

A pesar de sus descripciones no se queda atrás en momentos de acción y los disturbios están asegurados. Tanto protagonistas como antagonistas son muy acertados y la pluma de Roth ágil conseguirá que deseemos comenzar con su segunda parte: Insurgente.

Valoración: 


·         Gracias por este increíble regalo de Navidad.

13 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
No he leído el libro ni he visto la película, pero tengo ganas de hacerlo.
Por lo que cuentas no decepciona :)

Bambú dijo...

Hola

Vi la película y me gustó tanto que quiero leer el libro desde entonces, todo eso de las facciones me pareció muy interesante, así que a ver si lo leo pronto.

Saludos

Lucía dijo...

Una de mis novelas preferidas.
Muy buena reseña.

Besos alados,

Lu

Happiness life dijo...

ME encantó! <3

Norah Bennett dijo...

Yo vi al peli y aunque muy predecible me enganchó. Lo que no me gusta es la mano de hostias que se dan a cada rato y menos siendo literatura para jóvenes. Creo que me espero a las pelis.
Un besote

Lesincele dijo...

Ayss qué ganas le tengo!! suerte que lo tengo en casa, sólo me falta tiempo!
Un beso!

Gélida dijo...

Me gustó bastante Divergente, aunque no tanto como a ti. Por otro lado leí la parte y me disgustó mucho así que abandoné la trilogía.

¡Un saludo!

Margari dijo...

No es una saga que me llame así que en esta ocasión lo dejo pasar.
Besotes!!!

Yahira potter dijo...

es un libro que disfrutó leyendolo
un beso

MonTse dijo...

Que reseñas mas genial! Y que bien que te haya gustado, a mi me encantó.
Me llevo el link al foro de la trilogia, y asi te hago publi:http://divergentespain.el-foro.com/

¡Un besazo!

Tizire dijo...

Esta saga juvenil tiene puntos que me atraen, pero espero estrenarme antes con Los juegos del hambre. 1beso!

Carmen Forján dijo...

Vi la película, entretenida pero tan previsible y con personajes tan estereotipados, a mi entender, que con el libro no me animaré.
Besines,

Marisa G. dijo...

Chiquitita este no es para mí pero me alegro que Triki se haya comido tantas galletas jejeje. Besos.