ÚLTIMAS RESEÑAS

Cuatro

martes, 10 de marzo de 2015

Título: Cuatro  (Four)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 250
Precio: 16.00€
Sinopsis: Una elección.
Una elección. Lo rescatará de su pasado.
Una elección. Marcará su futuro.
Una elección. Desvelará el peligro.
Una elección. Lo transformará… Para siempre.

Una elección. LO LIBERARÁ.

Reseña: Como os comenté cuando salió la reseña de Leal, Veronica Roth nos añadió un libro que está fuera de la trilogía de Divergente, pero sí como extra, ya que nos cuenta historias de la vida de Cuatro antes de conocer a Tris, y de después cuando está con ella.

Comparto opinión con la autora al decir que Cuatro es un personaje enigmático, que puede que sean historias que no encajaban en la saga pero que no debían ser perdidas. Tenían que ver la luz.

Para los rezagados y los que nos resistimos a dejar la saga a un lado yo creo que es el final que necesitábamos, una última historia para poder dejarlo atrás.

Lo primero que nos explica Roth es que la saga en un principio iba a estar contada por Cuatro, pero que se bloqueó a las 30 páginas y aparcó la historia, hasta que apareció Tris para rescatarla del cajón.

Como os he dicho la novela está dividida en dos partes: antes de que Cuatro conociera a Tris, y después. Son pequeñas escenas y experiencias de la vida de Cuatro que nos dejan entrever y conocer más al chiquillo que abandonó Abnegación para ir a Osadía.

La primera parte se compone de estos títulos: El trasladado, El iniciado, El hijo, El traidor. Y la segunda: ¡Primera saltadora: Tris!; Cuidado, Tris y Te veo muy bien, Tris. No creo que tenga que dar muchas explicaciones sobre ellos ya que los títulos hablan por sí solos.

Me hubiera gustado que la autora añadiera un par de historias más, sobre el final estelar de Leal y la vida después del mismo, así que cruzo los dedos para que en un futuro las escriba.

Al ser una recopilación de escenas de Cuatro se trata de un libro fácil de leer y ágil, no es indispensable para acabar la saga pero yo lo he agradecido. Una de las cosas que entenderemos mejor será la relación entre Eric y Cuatro que seguro que muchos de los lectores de la saga se quedaron con las ganas de entender mejor qué pasaba.

Mención especial a la portada que es preciosa y me encanta. Una dulce ironía la de esa Noria, un guiño a Divergente. Y puestos en cosas bonitas os pongo la foto del actor porque madre mía.

No quiero desvelaros mucho porque es un libro que se lee en un suspiro, pero es una lectura cargada de sentimientos y de momentos un poco duros que nos podrán en tensión. Es decir, no os penséis que por ser corta no es intensa, porque os equivocareis.

Desde luego, si como yo, os quedasteis con ganas de conocer más a cuatro la novela es indispensable para vuestra felicidad y satisfacción personal.


Valoración: 







Te han faltado esos capítulos extras de Leal y de su vida después para el 10, Roth.



14 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
No me termino de decidir por éste libro, pero mala pinta no tiene.
Supongo que más adelante me haré con el.
Un beso y gracias!

MonTse dijo...

A ver si me lo leo de una vez que me está esperando en casa desde Navidades... Aix Cuatro <3
Me llevo el link al foro ;)
http://divergentespain.el-foro.com/

Besotes!

Espe dijo...

Quiero este libro <3 esta saga me encantan y solo me queda conseguirlo para completarla, además tengo muchas ganas de leer desde el punto de vista de Cuatro.
Un beso

MaraJss dijo...

No me importaría leerlo pero la verdad es que la saga Divergente empezó muy bien y para mi gusto, fue cuesta abajo y sin frenos, y la sensación final fue bastante agridulce así que tampoco me apetece locamente leer esta. Eso sí, Cuatro es un encanto. :P
Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha gustado eso de que sea indispensable para la felicidad (sobre todo para los amantes de la saga, trilogía esta). Me gustaría leerla, a mi hermana le encanta pero me cuesta empezar (porque no es lo que más me llama). Me alegra que te haya permitido cerrar con buenas sensaciones.
Besos

Norah Bennett dijo...

Para ser una novela hecha aprovechando el momento y el tirón ha salido muy bien. Yo me espero a las pelis.
Besotes madri.

Tatty dijo...

No he leído la trilogía ni creo que me anime, así que este es un libro que no me llama demasiado
Besos

Gélida dijo...

Aunque cuatro es un personaje que me gustó bastante no creo que vaya a leer este libro. Gracias por la reseña^^ ¡Saludos!

Margari dijo...

No me llama la trilogía así que no creo que me anime con este libro.
Besotes!!!

Yahira potter dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Marisa G. dijo...

Me alegro que te gustara pero ya sabes que yo no concuerdo con este tipo de libros. Besines.

Lesincele dijo...

Tengo la trilogía aún sin leer...así que no sé si me animaré con este, aunque todas las reseñas que leo son super positivas.
Un beso!

Tizire dijo...

Si finalmente me animo con esta trilogía, lo leeré, pero de momento no contemplo ponerme con ella. 1beso!

Eme. dijo...

¡Sorteo en mi blog con 6 ganadores a nivel nacional (españa) y 3 internacionales! http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html Besitos.