ÚLTIMAS RESEÑAS

Un cadáver en la biblioteca

jueves, 2 de abril de 2015

Título: Un cadáver en la biblioteca (The body in the library)
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Año de publicación: 2014. Original 1942.
Número de páginas: 203
Precio: 4.95€
Sinopsis: El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que han conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead.
Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel. La investigación, sin embargo, deberá intensificarse para acallar los rumores, cada vez más extendidos, de que el asesino es el coronel Bantry.

Reseña: La reina del crimen nos ofrece esta vez un nuevo ejemplar policíaco en el que, una vez más, nada es lo que parece. Esta vez será Miss Marple la encargada de descubrir al asesino.

Las premisas son las siguientes: Un cadáver aparece en la biblioteca de Dolly y Arthur Bantry y ninguno de los dueños conocía a la joven fallecida. Como más adelante sabremos, el cadáver se trata de Ruby Keenen, una bailarina del hotel Majestic. Por su fuera poco, los rumores de que el señor de la casa podría tener un affair con la muchacha corren como la pólvora, por lo que comienza a ser primordial solucionar la situación y dar con el verdadero asesino. ¿Quién es la chica? ¿Quién la mato? ¿Por qué la trasladaron a la biblioteca? ¿O es que sí que tienen algo que ver los dueños de la casa? ¿Qué papel tendrá Miss Marple en todo esto? Al fin y al cabo, sólo es una señora mayor.

Miss Marple, una señora amable y avispada, es una experta en resolver misterios y crímenes. Tiene una increíble capacidad analítica y nada se escapa de su ojo siempre alerta. ¿Descubrirá las claves del misterio antes que la propia policía?

Una vez más Christie nos va dando claves para resolver el misterio, sin las cuales no seremos capaces de resolver el misterio. Como veis, la autora repite el esquema tradicional de sus novelas policíacas y finaliza con un sorprendente desenlace completamente inesperado. No nos faltaran en ningún momento sospechosos y, tal y como nos tiene acostumbrados, no acertaremos modus operandi+ asesino hasta que nos lo revela en su debido momento.

Un cadáver en la biblioteca se trata de una novela llena de intriga desde la primera página. Lo que más me fascina de las novelas de Christie cómo nos presenta al elenco de personajes y la facilidad con la que sospechamos de cada uno de ellos a medida que transcurre el relato.

A pesar de todo ello, esta es la novela que menos me ha gustado de la autora de entre todas las que me he leído. No tengo muy claro que Miss Marple me convenza 100% aunque las ganas de resolver el misterio se mantienen hasta el final. En este caso en concreto el desenlace es bastante rebuscado y ha sido gratificante el poder ver cómo se resolvía, pieza por pieza, este complejo puzzle.

¡A por la siguiente novela de Agatha Christie!


Valoración: 



10 comentarios:

Mary-chan dijo...

De momento solo he leído dos libros de Agatha Christie, pero poco a poco me gustaría ir leyéndolos todos, o los que pueda, ya que son muchos. Lo que pasa es que son novelas que prefiero leer cada cierto tiempo, porque como el tema siempre es el mismo (investigar un asesinato), no quiero saturarme. Pero pronto pillaré otro, así que me apunto este.

Besos ^.^

Norah Bennett dijo...

De Miss Marple no he leído ninguna, no es mucho decir porque de la Christie solo he leído una así que...Me llamaba lo de tratar de averiguar lo que sucede para luego llegar a conclusión equivicada porque por lo visto es imposible adivinarlo. Esperaré a otra.
Besos

Maridelibro dijo...

Siempre que veo una reseña sobre está autora me dan unas ganas locas de leerme algún libro de ella pero luego se me pasa, porque me doy cuenta de los tantos pendientes y tal y pluff se me pasa igual al menos he leído "Diez negritos".

Jesús dijo...

No conocía esta novela de Agatha Christie. Hace mucho que no leo nada de ella, ¡así que ya va siendo hora! Aún tengo en casa algunos de sus títulos pendientes. ¡Un saludo!

Margari dijo...

Este lo leí hace mucho tiempo. En aquella época en la que casi sólo leía libros de esta autora.
Besotes!!!

Tizire dijo...

No he leído nada de esta autora, pero voy a intentar remediarlo, lo prometo! 1beso!

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues a mí me gustó bastante, no ha sido la que menos me ha gustado de la autora. Siempre da gusto leerla.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Creo que una de las cosas que más me ha gustado de Agatha Christie es precisamente eso, que te da todas las piezas para resolver el misterio y al final siempre te sorprende. Durante mucho tiempo fui más de Poirot que de Miss Marple, pero al final no reniego de ninguno de los libros de Agatha

Un abrazo

Happiness life dijo...

Tengo pendiente diez negritos de esta autora para probarla ^^
<3

Lesincele dijo...

Miss marple siempr me gustó menos que Poirot y por eso me gustaban un pelín menos jeje
Un beso!