ÚLTIMAS RESEÑAS

El monje que vendió su Ferrari

sábado, 28 de julio de 2012


Título: El MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (The Monk Who Sold His Ferrari)
Autor: Robin S. Sharma
Editorial: DeBolsillo
Género: Autoayuda
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 224
Valoración: 7/10
Precio: 8 €
Sinopsis: El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julián Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.
  
Reseña: Este libro tiene un mensaje claro: Administrar tu mente es administrar tu vida. El protagonista se da cuenta de que su vida de excesos no puede llegar muy lejos. Los humanos buscamos el éxito: Una vez lo consigues siempre te sabe a poco y generalmente nadie quiere renunciar a él. Julián no es feliz, es el mejor en su trabajo, pero no vive para nada más. Los manjares que come le saben a ceniza, las mujeres de las que dispone no le llenan, los millones nunca son suficientes. Julián se da cuenta de que no puede vivir así, por lo que toma una decisión y deja todo atrás, se va en busca de la felicidad.

En su viaje aprende el auto-control, el pensamiento positivo. No es fácil, pero él está dispuesto a hacerlo: Está decidido y es por ello que lo conseguirá. Sus enseñanzas serán pasadas de boca en boca para conseguir así que todos seamos un poco más felices.

Puede que haya lectores que no se crean la historia. Pero en mi opinión no está hecha para que pensemos que es una historia realista, sino para que aprendamos de ella. Esta llena de fábulas para nuestro fácil entendimiento. Tiene frases que nos ayudan a ser un poquito mejor:

-Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas. Es más, ejercitarse en lograr pequeñas hazañas te prepara para abordar las cosas grandes.

-El destino de cada uno de nosotros depende de las acciones que tomamos.

¿Alguien más se ha leído el libro? ¿Les ha gustado? Si no se lo han leído les invito a que lo hagan y a que cada uno saque sus propias conclusiones.

Es un libro fácil de leer y para nada aburrido. El libro no te enseña nada nuevo: te ayuda a ver lo que está dentro de ti. Es un libro diferente, una buena experiencia. Debemos aprovechar las reflexiones que el libro nos ofrece.

5 comentarios:

Tatty dijo...

me gustan los libros que nos hacen reflexionar y en este me había fijado por su título, es muy llamativo
besos

Margaramon dijo...

Todavía no lo he leído y eso que me lo han recomendado varias veces. Me gustan las historias que te hacen reflexionar y pensar en muchas cosas.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No estoy segura de si lo he leído, porque es de esos títulos tan sonados. Imagino que será tipo fábula peor con "instrucciones de camino", yo este tipo de lecturas me gusta hacerla pero no todas me convencen, a ver si lo miro, gracias pro traerlo. Besos

Francisco dijo...

Buenos días, como se suele decir, pasaba por aquí... y me quedé cotilleando un poco tu blog. El título que nos traes es curioso, ya de por sí llama la atención. Parece que últimamente se ven por la blogosfera títulos que nos hacen reflexionar. Este, sin embargo, en principio, no me atrae mucho. Lo dejaré pasar. Saludos.

Trotalibros dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través del de Marilú CuEnTaLiBrOs y la verdad es que me encanta. Iniciativas como las de apadrinar los blogs son buenas para blogs como los nuestros, que no llegan a los 100 seguidores (yo tengo 61) pero también para los lectores, que nos da acceso a blogs interesantísimos como estos.
He leído varias de las entradas pero me he decidido comentar este porque había visto este libro en la librería y nunca he encontrado ninguna reseña. Después de haber leído la tuya, creo que lo adquiriré.
Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
Un beso!