ÚLTIMAS RESEÑAS

Brainstorming!

sábado, 14 de febrero de 2015



Hola a todos, bloggeros ávidos de reseñas y buenas lecturas.

Hoy no toca reseña. Hoy quería contaros una historia y proponeros algo.

Hace años, en la universidad, recuerdo una conversación a la que fui arrastrada sin remedio. Había varios estudiantes intercambiando opiniones sobre lecturas. Yo llegué cuando una chica dijo en voz alta:

- Buff, estoy cansada y un poco harta. Últimamente no hay ninguna lectura buena fuera de los best-sellers como "Código Da Vinci" , "Ángeles y Demonios", "La catedral del Mar" y poco más.

Evidentemente os podías imaginar mi cara de
Y también de 

Vamos, que me volví to' loca. 

Lo peor es que intenté sacarla de su error y NO ME CREYÓ. De verdad, no me creyó que pudiera haber libros mejores.

Y como hoy me he levantado pensando en esta situación he pensado que seguro que todos vosotros tenéis miles de títulos DESCONOCIDOS PERO MARAVILLOSOS por recomendar. Así que esta es la propuesta que os haré:

Quiero proponeros un sorteo en el que únicamente deberéis de escribir algún título de estas características. Podéis poner más de uno, pero vuestra participación únicamente será de un número. Es decir, por mucho que escribáis 1000 libros yo únicamente os daré UN número que será repartido en orden de llegada de los comentarios recibidos. El sorteo se realizará mediante random.org.

Todo libro que pueda encajar dentro de la categoría Best-Seller será automáticamente descalificado del sorteo.

y ... ¿Qué se sortea? Pues precisamente uno de los títulos que propongáis, los cuales también numeraré y mediante random.org saldrá el número ganador.

No es necesario que me sigáis, ni que os llevéis el banner, ni nada de nada. Sólo con vuestra aportación estaréis dentro del sorteo. Aun así, agradeceré vuestra difusión y os dejo el banner por si os apetece llevároslo.

Este brainstorming durará 2 semanas, es decir, hasta el 28 de febrero a las 23:59.

Darle caña a vuestros corazones y mentes y recordar aquella novela inolvidable pero desconocida.





NÚMERONOMBRE LIBRO RECOMENDADOAUTOR
1Irial El bestiarioNicholas Christopher
2Margari Paradero desconocidoKressmann Taylor
3Narayani El síndrome de MozartGonzalo Moure
4Laky Río SagradoWilbur Smith
5Mari Carmen de la Mancha No confíes en nadieS.J.Watson
6Marisa G. Carta de una desconocidaStefan Zweig
7MaraJss Sin almaGuillermo Sendra
8Laura Coll Besos de murciélagoSilvia Hervás
9Laia Te daré la tierra Chufo Llorens
10Montse Luces del nortePhilip Pullman
11Raquel Marcando Página Los asesinosElia Kazan
12Libros Eris StonerJohn Williams
13Noemí Pérez El secreto de ÁngelaMaría López Castaño
14Ángeles Arca Bustelo/td> La memoria del aguaTeresa Viejo
15Isaura B P El cartero de NerudaAntonio Skarmeta
16Espectros literarios ShirleyCharlotte Brontë
17Carmen Fernández Doce años y un instanteAnna Casanovas
18Genma Pérez Las mujeres casadas no hablan de amorMelanie Gideon
19La comentarista La GuillotinaSimone Van der Vlugt
20Alby Edenbrooke Julianne Donaldson
21Tizire Sostiene PereiraAntonio Tabucchi
22Kukutras28 El frío modifica la trayectoria de los pecesPierre Szalowski
23Rocio O'brien Quantic love Sonia Fernández

31 comentarios:

Irial dijo...

"El bestiario" de Nicholas Christopher es mi lectura favorita de siempre y se trata de un libro que compré por cinco euros en un mercadillo en Córdoba. Y vaya sorpresa que me llevé: ¡es una maravilla!

Igual que tu iniciativa, Igone, se nota que subyace una muy buena intención :)

Irial dijo...

"El bestiario" de Nicholas Christopher es mi lectura favorita de siempre y se trata de un libro que compré por cinco euros en un mercadillo en Córdoba. Y vaya sorpresa que me llevé: ¡es una maravilla!

Igual que tu iniciativa, Igone, se nota que subyace una muy buena intención :)

Margari dijo...

Paradero desconocido de Kressmann Taylor. Un libro que saqué de la biblio sin saber nada de él y me sorprendió totalmente. Una pequeña joyita.
Y me encanta tu iniciativa Igone. Estaré pendiente de todas las recomendaciones que por aquí se hagan.
Besotes!!!

Narayani dijo...

El síndrome de Mozart de Gonzalo Moure. Un libro que me encantó.

Muy original tu propuesta. La eterna pregunta de si los best seller merecen serlo, ¿verdad?

Besos!

LAKY dijo...

¡Hola! Pues yo te recomiendo "Río sagrado" de Wilbur Smith. Un libro que leí hace un montón y que recuerdo con mucho cariño
Besos

Igone dijo...

Coincido contigo Laky, adoro ese libro, lo guardo con mucho amor yo también. Un saludo!

Igone dijo...

Muchas gracias Narayani. Un poco sí, hay varios libros que se saben de antemano que serán un éxito sin siquiera haberlo leído. ¿No es un poco injusto para los demás autores? Además que hay libros increíbles que vamos descubriendo y que no deberían quedar en el olvido. Un saludo!

Mari Carmen de la mancha dijo...

Te recomiendo no confíes en nadie de S. J Watson

Marisa G. dijo...

Vale, pues participo. Elijo Carta de una desconocida de Stefan Zweig. Besos

MaraJss dijo...

Pues mi aportación sería la novela "Sin alma", de Guillermo Sendra, editada por Éride Ediciones. La leí hace poquito y fue una sorpresa mayúscula.
Besos.

Paseando entre páginas dijo...

Hola, me ha parecido muy original tu propuesta. Yo recomiendo el libro Besos de murciélago, de Silvia Hervás, a mí me gustó mucho porque fue divertidisimo y creo que no es un bestseller...
Por cierto, he puesto el banner y una entrada en mi blog, a ver si se apunta más gente: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2015/02/ronda-de-sorteo-1.html

Un saludo,
Laura

Igone dijo...

Muchas gracias Laura! Un saludo!

Laia dijo...

Te daré la tierra - Chufo Llorens me encantó ese libro *-* Creo que no es un best seller ni nunca lo ha sido, pero ni idea..
¡Besos! <3

MonTse dijo...

Aix te diria mas de uno pero... Me quedo con 'Luces del norte' de Philip Pullman. O cualquiera de la saga en realidad.
No tienen la fama que se merecen y es una pena.
Besotes

Narayani dijo...

Ya eso es lo que me hace desconfiar de los best seller...

Besos!

Rahelilla ★ dijo...

Me gusta.

A mi me viene a la cabeza "Los asesinos" de Elia Kazan, no sé si lo habrás leído. Llegó a mis manos porque mi padre lo compró cuando era joven y aún lo teníamos por casa. Creo que quedó un poco en el olvido porque es de los 70's y me gustó mucho.

Besos, y disculpa si finalmente no pongo el banner en mi blog, tengo que recordar cómo iba lo de la url y tal, estoy un poco oxidada.

Rahelilla ★ dijo...

Es precisamente mi siguiente lectura. Ya lo tengo en la mesilla de noche.

Igone dijo...

Te la recomiendo Raquel, a mi me encantó la saga. Un saludo!

libroseris dijo...

Si tengo que pensar en uno... Pues uno que encontré por casualidad de un autor del que no había leído absolutamente nada... Ahora empieza a hablarse de ella pero en el momento que la leí todo el mundo me decía que no sabían ni quien era ese escritor... Se trata de Stoner... De John Williams. Una novela que me dejó realmente un buen sabor de boca... Ya me dirás si sirve para el sorteo ;) Sino pensaré en otra. Un besazo y me quedo por aquí!
Ah! He puesto el banner en la barra lateral de mi blog www.planetaeris.wordpress.com

Noemí Pérez dijo...

Hola! Me apunto! A mí me encantó la novela "El secreto de Ángela" basada en Gran Hotel, Me fascinó y fue una lectura que no me esperaba que fuese tan buena. No sé si vale para el concurso, pero si no busco otro título.

Ángeles Arca dijo...

Me apunto. "La memoria del agua". Teresa Viejo

Isaura B P dijo...

Propongo "el cartero de Neruda" de Antonio Skarmeta.

Unknown dijo...

¡Hola! Me apunto y propongo Shirley de Charlotte Brontë. ¡Saludos!

Carmen Fernández dijo...

Hola! Me apunto también. Pues a mi me ha encantado "Doce años y un instante" de Anna Casanovas.

Genma Pérez dijo...

Hola! ¡Qué sorteo más original! Me apunto. Pues yo digo que me encantó un libro de chick lit muy divertido y freso que se llama "Las mujeres casadas no hablan de amor" de Melanie Gideon, y me llamó precisamente la atención que aquí es muy poco comentado y hay muy pocas valoraciones del libro por la red. Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! guay, que pasada ^^ me encanta,,, pues yo voy a proponer La Guillotina de Simone Van der Vlugt
me lo leí hace un tiempo y no sabes las ganas que tengo de releerlo ^^
tambien te voy a proponer otro aunque este seguro lo conoce mucha gente Juliet de Anne fortier ^^ es uno de mis favoritos jeje
besos

Alby dijo...

Hola!! A mí me ha encantado el libro "Edenbrooke" de Julianne Donaldson. Gracias y un saludo!

Tizire dijo...

Una idea estupenda! Bueno, pues yo creo que todo el mundo debería leer Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi: es un libro impresionante que creo que mucha gente conoce de oídas pero poca se ha aventurado a leerlo... Y es maravilloso! Me llevo el banner (aunque llego tarde, sorry!). 1beso!

kukutras28 dijo...

Yo me acabo de terminar "El frío modifica la trayectoria de los peces"y me ha parecido muy fresco,ameno,positivo...en plan fábula.Creo que no es best-seller,lo pillé de la biblioteca y el autor es Pierre Szalowski.
Gracias por el sorteo!!U beso

Rocio O'brien dijo...

Holaaa^^
Pues la verdad es que siempre hay libros no conocidos y muy buenos como Quantic love de Sonia Fernández.
Gracias!^^

Noe dijo...

Me apuntaré algún libro que me llama, esta clase de iniciativas son geniales para cambiar un poco de los típicos libros que todo el mundo lee.
Un beso