ÚLTIMAS RESEÑAS

Retrum

sábado, 1 de septiembre de 2012


Título: RETRUM
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Género: Gótica, juvenil, romántica
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 366
Precio: 17,95 €
Sinopsis: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre. 

Reseña: Cogí este libro sin saber mucho de él, dejándome llevar por la cantidad de buenas críticas repartidas por la blogosfera.

El libro trata de un chico llamado Christian que su vida cambió completamente después de la trágica muerte de su hermano gemelo. A partir de ese momento se vuelve una persona introvertida y reservada. La única persona que aprecia en el colegio se llama Alba, porque tiene la característica de que no hace demasiadas preguntas. Pero poco a poco esa chica se va enamorando de él. Lo que Alba no sabe es que Christian ya está enamorado de una chica un poco especial.

Conoce a esta chica llama Alexia junto con otros dos jóvenes más. Le proponen a Christian pasar una noche en el cementerio para entrar en su misterioso club: RETRUM. Vestidos de negro, y con las caras maquilladas de blanco y labios morados, consiguen picar la curiosidad del protagonista.

Esta obra de Francesc Miralles es absolutamente adictiva, te engancha desde la primera hasta la última página. Apenas he tardado unas horas en leérmelo.  Es una historia oscura, original, dinámica, que combina el misterio y el amor de manera que la narración queda en un perfecto equilibrio.

Es increíble porque te metes rápidamente en el lugar y en los sucesos del relato, y eso no es fácil de conseguir en muchos libros. Por otra parte los capítulos son cortos, de un par de páginas generalmente, y la edición es magnífica: los bordes del libro son negros y dan un aspecto muy misterioso al libro. Y no es para menos. Es una historia poco predecible que cuando crees que todo es perfecto, se tuercen los acontecimientos de golpe.

En los capítulos aparecen muchos versos en ingles de canciones de le da un aire diferente, más atrayente. A pesar que esté rodeado de un halo fantasmagórico no se parece a los libros a los que estamos acostumbrados de vampiros o zombis.

En definitiva: los escenarios de la novela son diferentes y sorprendentes. La edición es espléndida y te deja adentrarte más aún en esos escenarios.

Recomiendo su lectura y aunque no me he leído el segundo libro auguro que será tan impresionante como el primero. Tengo que conseguirlo como sea. Leéroslo porque es un libro con un toque dispar al acostumbrado.
Valoración:


13 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

A mi este libro me decepcionó, esperaba más de él. Sin embargo me ha gustado que nombrase cementerios característico por su belleza, porque los hay que merece la pena ver, y las citas de principio de capítulo también me ha gustado.

Besos =3

Margari dijo...

Me vas a picar con este libro! No lo tenía entre mis prioritarios, pero tal y como lo cuentas, dan ganas de leerlo.
Besotes!!!

Rober dijo...

Una novela que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo. Precisamente lo que más me atraía era esa atmósfera más bien oscura y misteriosa que parece plantear, que siempre es un éxito seguro conmigo.

A ver cuándo le encuentro un huequín :) ¡Besos!

Carmen(: dijo...

¡Hola! Soy Carmen del blog The dreams of your life(: Bueno ante todo, perdona por la confusión pero al parecer últimamente mi gmail va mal y no recibo la mayoría de los formularios. Como no he recibido el tuyo, te he apuntado en la lista y he puesto que lo tienes todo hecho con lo que tienes la máxima puntuación! Espero que perdones el incidente, pero gmail está fatal! Lo siento y sobre todo, gracias por avisarnos de error. Un beso:3
Carmen.-

Noe dijo...

Hola, hace tiempo que tengoganas de leerlo porque he leido buenas criticas de el. A ver si me pongo, lo compro y me lo leo! Pero la lista de pendientes es tan larga...
Un beso

albanta dijo...

Hola me acabo de hacer seguidora, iré leyendote poco a poco que tengo mucho trabajo. Así que nos leemos!!!

Lesincele dijo...

Tengo pendiente este libro...a ver si me hago con el.
Un beso!

Raquel ♪ dijo...

Yo como Lesincele también lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Besitos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Anda!! pues yo no lo conocía, pero lo tengo en cuenta!! y más con esta reseña. Besitos ahijada!!

Nicis dijo...

No me llama mucho esto de lo gótico, no sé por qué, igual y luego de tu reseña le doy una oportunidad :)

Besos!

Jaune Grenouille dijo...

La verdad es que pinta genial. Me apunto el título, buena reseña ;)

Olga dijo...

Acabo de llegar y me quedo por aquí, voy a ver que me parece muy interesante tu blog.

Nitra Bane dijo...

Hola!!
me alegro mucho de que te gustara esta saga, la verdad es que es Francesc es un escritor increible, te recomiendo leer la segunda parte por que te enganchara mas aun y luego oblivion, que cambia la tematica pero siguen saliendo algunos personajes de retrum.
Del autor puedo decir que es un buen amigo y un tipo genial :3

Te dejo una escena eliminada que de Alexia y Chris que el propio Francesc donó a nuestro fanblog oficial de Retrum 2

http://sagaretrum.blogspot.com.es/2012/08/fragmento-eliminado-de-retrum-2.html

Te invito tambien a pasar por mi blog personal

http://diaryofthewitch.blogspot.com.es/

Te sigo.

Besos pálidos.
Nitra.