ÚLTIMAS RESEÑAS

La isla de las mariposas

domingo, 29 de diciembre de 2013

Título:  La isla de las mariposas (Die schmetterlingsinse)
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 462
Precio: 19,90€
Sinopsis: El mismo día en el que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía Emmerly está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmerly tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmañará una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


Reseña: Es imposible no darse cuenta de la preciosa portada de este libro según lo ves. Tuve suerte y en esta ocasión mi madre lo compró por mí. Otra persona más que se sube al carro de las portadas llamativas, en esta caso con unas preciosas orquídeas y unas mariposas volando. Las contraportadas rosas. Inevitable que no fuera una lectura rápida.

No nos dejemos engañar, la historia interior es tan bonita como su portada. Se trata de una historia de misterios familiares en los que el amor, la tragedia, el escándalo y los chismorreos no nos van a faltar. Y todo ello enmarcado en el increíble cuadro de Sri Lanka.

La novela comienza con una carta desempolvada de años atrás,  escrita en 1888 por Victoria. En ella habla de la necesidad de conseguir el perdón de Grace, se hermana mayor, por un escándalo. La carta va destinada a Grace, y la historia gira en torno a la resolución del misterio que envuelve la carta. No será hasta el final cuando descubramos qué fue lo que realmente ocurrió.

Como suele ser habitual en este tipo de libros con secretos familiares en el backstage, serán dos líneas temporales las que nos acompañaran en su lectura: Por un lado conoceremos la historia actual de Diana, la cual acaba de descubrir la infidelidad de su marido y que su adorada tía Emmerly se muere en Londres. Sin dudarlo, Diana cogerá un vuelo para pasar los últimos momentos junto a su familiar.

Se alojará en casa de tía Emmerly, llamada Tremayne House, la mansión familiar. En esta ocasión, aunque aparentemente las cosas sigan iguales, Diana irá descubriendo algunas pistas clave para resolver el misterio oculto y que solo debe ser resuelto cuando quede una única descendiente de la familia. Así será el comienzo de la gran aventura que le espera a nuestra protagonista.

Por otra parte nos encontraremos con una línea argumental datada de 1887, un año antes de la conocida carta de Victoria. En esta ocasión estamos ubicados en Sri Lanka, donde Henry Tremayne acaba de recibir la herencia de su hermano muerto en extrañas circunstancias. La herencia se trata de una plantación de té que será su billete para abandonar Londres, y huir de las deudas y los problemas que allí albergaban. Toda la familia Tremayne, incluidas sus dos hijas, deberán aprender las nuevas costumbres del lugar, una tarea que será costosa.

Aquí es cuando aparece en escena el joven y apuesto Vikrama, capataz de la plantación de té y el primero que se da cuenta de cómo van a cambiar las cosas en ella. Vikrama será un personaje principal para la historia.

Los personajes que Corina crea en esta historia son de esos que no se olvidan facilemente. Cierto es que casi nos imponen a quien tenemos que querer o a quien tenemos que odiar, pero en general crea unas personalidades muy diferentes entre ellas y que sin embargo, funcionan.

Las hermanas Tremaye no podían ser más dispares. La pequeña Victoria es curiosa y agitada, Sri Lanka supone un mundo completamente nuevo para ella y cada cosa que conoce es como una fiesta. Grace es más mayor, ya ha entrado en la edad en la que te imponen lo que has de hacer o como te has de comportar. Puede que por ello sea más seria y tranquila, ciertamente demasiado madura para su edad. El joven Vikrama ayudará a que se olvide de su vida en Londres y revolucionará todo su mundo con reglas y normas.

Diana es una mujer que no duda: después de encontrar la infidelidad de su marido, pasa página y no se lo piensa un momento. No hay nada que arreglar,  la relación estaba a la deriva y ella no será quien perdone los actos de él. Su empeño a descubrir el secreto familiar la hacen fuerte y decidida. Una mujer con valor.

Como veis las mujeres tienen un carácter fuerte y  con carisma, persiguen sus sueños y cada una de ellas nos llega al corazón de una manera y otra.

Algo muy destacable es la ambientación de Sri Lanka con sus colores, su vegetación, su fauna, su idioma, su cultura y  sus tradiciones. Aprenderemos mucho también de las plantaciones de té y de su proceso de recolección, madurado, secado… y sobretodo como disfrutarlo.

Es una novela para disfrutar con una taza de té al lado, degustándola, saboreándola. El estilo de escritura es bastante simple y directo, con mucho detalle y argumento sencillo. Una trama entretenida que te deja pensando un par de días.

He de reconocer que mi historia favorita es la de Grace y Vikrama, mas que la de Diana, pero merece la pena leerla y no defrauda. Viajarás a una exótica isla llena de secretos y ambiciones. ¿Será recomendable desenterrar el pasado?


Valoración:
*Gracias a la mia mamma.

12 comentarios:

Kristalle dijo...

Ni me suena el libro jeje

besos

Sofi dijo...

No lo conocía, como fan de las mariposas, tu reseña y ademas la bonita portada... me lo apunto.

Saludos:)

Margari dijo...

Lo tengo en mi lista apuntado, pero lo tenía un poquito olvidado... Así que gracias por rescatarlo, que me has devuelto las ganas.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Vengo de un balance que decía que de lo peor de su año, esto qué es!!! La verdad que en la portada gana y la mamma es la mamma, ea, al ruedo!
Besitos

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente de lectura, ya anda por casa esperando turno =)

Besotes

Norah Bennett dijo...

Qué va, el pasado hay que dejarlo tranquilo, si se revuelve huele como la basura. Dicho esto, la historia en principio me parecía un poco lo de siempre pero lo has contado tan bonito que la tendré en cuenta para momento rosa.
Un besote grande, súper madri.

Azalea Real dijo...

Lleva en mi wishlist meses y espero poder leerla este 2014. Eso sí, tengo las expectativas altísimas por culpa de las buenas reseñas.

Besos.

Isa dijo...

A mi la portada no me parece tan llamativa, pero las sagas familiares sí que me atraen.

Lesincele dijo...

Me resultó muy entretenido y también me gustó más la historia de Grace jeje
Un beso!

Laura dijo...

A mi me llamó mucho la portada también cuándo la vi por primera vez. Las historias de este tipo me gustan. Este ya lo tengo en mi lista, jejeje!
Besos!!

Paqui Martinez dijo...

Me llamó la atención desde el principio por su portada y su sinopsis, ¡y todavía no me he hecho con él! A ver si lo hago pronto XD

Besitos ^^

maidafeni dijo...

Lleva en mi lista de deseos un tiempecito...haber si tengo suerte y me lo traen los Reyes Magos jijiji.Me gustan los libros de este género y por tu reseña, seguro que no me defrauda.
¡¡Feliz año nuevo a tod@s! !!