ÚLTIMAS RESEÑAS

Canción de Navidad

martes, 28 de abril de 2015

Título: Canción de Navidad (A Christmas Carol)
Autor: Charles Dickens
Editorial: Alianza Editorial
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 151
Precio: 3€
Sinopsis: «Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda... Tan muerto como el clavo de una puerta» Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley., quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.

Reseña: Ebenezer Scrooge es un viejo huraño y gruñón con mal carácter que nunca piensa en los demás y que no cree en el espíritu de la Navidad. Para él, toda la parafernalia de la Navidad son patrañas y una pérdida de tiempo, ya que supone menos horas de trabajo. En este punto yo ya estaba convencida de que le había ocurrido algo malo durante su infancia o tal vez a lo largo de su vida, ya que creo que nuestro humor varía a partir de nuestras decisiones o aciertos.

Hasta que, un año, su antiguo socio Marley en forma de fantasma le avisa de que otros tres espíritus lo visitarán. Estos le enseñarán a Scrooge lo que se está perdiendo y su pasado, presente y futuro de lo que le rodea.

Me parece que la transformación del señor Scrooge es demasiado rápida teniendo en cuenta su carácter inicial. Pienso que las personas pueden cambiar, pero desde luego no en tres días. A pesar de ello la historia me parece preciosa y digna de ser contada. Un cuento que nos hará pensar a todos acerca de nuestras vidas y del trasfondo que hay en ellas. ¿A quién no le gustaría saber qué ocurrirá cuando ya no estemos?

Dickens nos deja con un buen sabor de boca y con unas cuantas frases muy hermosas como:

“Y lo mejor y más feliz de todo era que el tiempo que tenía por delante para enmendarse era el suyo.”

“Alguna gente se reía al ver el cambio, pero él les dejaba reír y no les hacía caso, porque era lo suficientemente sabio para saber que nunca había ocurrido nada bueno en esta tierra ante lo cual no hubiese habido gente que no se muriese de risa al comienzo.”

Evidentemente la mejor fecha para su lectura es en Navidad, además de ágil, breve y amena, también opino que puede ser uno de esos libros de los que echamos mano cuando nos sentimos perdidos.

Valoración: 


8 comentarios:

dijo...

Nunca he leído nada de Dickens y la verdad es que tengo ganas, tal vez esta navidad (que está prácticamente a la vuelta de la esquina xD) lo pido a ver que tal^^

Un saludo!

Tizire dijo...

Lo leí hace un par de Navidades y me gustó mucho, Dickens escribe muy bien. 1beso!

Margari dijo...

Me encanta. Lo he leído varias veces y siempre disfruto con esta historia.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Un clasicazo!!
Tengo que volver leer a Dickens =)

Besotes

Maridelibro dijo...

Creo que es una de las lecturas que más veces he releído y como dato curioso aún no he reseñado, me veo releyéndolo otra vez.

Palabras Compartidas dijo...

Es un libro que me encanta y creo que es precioso ;) saludos

Mel

Marisa G. dijo...

Ohh esta historia es una preciosidad. Una lectura muy buena. Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Es uno de esos libros que calan por su mensaje y su buen hacer, jejeje, es verdad que las fechas navideñas se prestan más, peor me ha parecido muy buena recomendación igualmente.
Besos