ÚLTIMAS RESEÑAS

Reseña: "Inferno"

viernes, 10 de julio de 2015

Título: INFERNO (Inferno)
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 633
Precio: 22,50 €
Sinopsis: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.





Reseña: Me da mucha rabia la maldición de los best-sellers: Libros que da igual si son pésimos, total, van a ser los más vendidos en una larga temporada. Mucha gente compra este tipo de novelas sin siquiera haberse leído la sinopsis o sin saber si el libro les apetece, pero como los lee todo el mundo tú no vas a ser menos. El libro de hoy es uno de estos casos y de lo que me quejo es de la sociedad-cordero que tenemos así que: sí, dos años después de su salida, me leo Inferno.

Una vez más tenemos a nuestro profesor universitario experto en simbología Robert Langdon como personaje principal. En esta ocasión Langdon se despierta en un hospital de Florencia, herido de bala en la cabeza y sin recordar nada de los últimos dos días.

Mientras intenta recordar sus últimas horas despierto, Langdon presencia el asesinato de uno de los médicos que le están atendiendo y consigue salvarse gracias a la intervención de otra doctora llamada Sienna Brooks. Juntos intentarán averiguar quién quiere asesinarle y por qué, qué significado tienen sus recurrentes pesadillas y por qué tiene en su posesión un extraño objeto escondido en su chaqueta que resulta ser una reproducción alterada de “El mapa del infierno” de Dante.

En esta ocasión la historia gira en torno a la divina comedia de Dante que, como muchos ya sabréis, está dividida en tres partes: Inferno, Purgatorio y Paraíso. La novela de Dan Brown se centrará en Inferno, el cual está lleno de simbología y su lectura entre líneas es vital para salir adelante con vida. Nada es lo que parece y para ascender tienes que cruzar el propio infierno.

Pero en su carrera Langdon descubre que no sólo la extraña mujer del hospital es la que quiere asesinarle sino que también unos equipadísimos “hombres de negro” están pisándole los talones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también tendrá un importante papel en la historia y al profesor no le quedará otro remedio que, ayudado por Sienna, intentar salvar al mundo de una catástrofe inminente con terribles consecuencias. Y digo inminente porque en Inferno ocurre todo en apenas 48 horas.

Lo que parece un puzzle imposible de encajar será en verdad una increíble aventura en la que pasaremos por lugares como el Palacio Vecchio, Los jardines Boboli o el Duomo. La documentación de Brown es absolutamente exquisita y la descripción de los lugares no se queda atrás.

La narración seguirá fiel a su costumbre de lectura ágil y dinámica, con capítulos cortos y tensión constante. Acción e historia del arte están asegurados en sus páginas así como sociedades secretas, jeroglíficos y secretos históricos.

Estoy contenta y me he reconciliado un poco con el autor ya que La conspiración y Fortaleza digital no me gustaron tanto y creo que con Inferno Dan Brown ha conseguido recuperar su esencia. Además ya sabéis que soy fan del arte y arquitectura y he disfrutado en especial con esta novela, muchos de los lugares que aparecen los conozco bien y me maravilla que aparezcan y que estén envueltos en ese halo de misterio.

Mencionar también el mensaje de trasfondo que empieza a ser costumbre en el autor, una gran reflexión a tomar en cuenta acerca de las guerras, la ética, las pandemias y la ciencia. No tiene ningún desperdicio.

Inferno sorprende con la temática y su polémica, pero sigue el patrón de Dan Brown, no os esperéis nada fuera de ahí. A pesar de eso ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado del autor y siempre me seguirá gustando esa habilidad que tiene de intercalar historia con misterio con soltura y naturalidad.

«Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad».

Valoración: 

*Muchas gracias a Jen.

Booktrailer:

16 comentarios:

La comentarista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La comentarista dijo...

Hola!
Yo tengo una relación un poco particular con las, llamemoslas "Aventuras de Robert Langdon" y es que cuando leo los libros, no me transmite ni la mitad de lo que me transmitió la pelicula y por eso les he cogido un pelín de manía.

Es verdad, el libro es muy bueno, pero muchas veces una imagen vale más que mil palabras :D

besos

Mary-chan dijo...

Hasta ahora, mis novelas favoritas de Dan Brown son "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", pero "Inferno" va detrás, porque me gustó mucho. La verdad es que todas sus novelas me enganchan una barbaridad. Para mí, leer algo de este autor es ir a lo seguro, porque nunca me decepciona.

Besos!

LaEmperatriz dijo...

Me encanta Dan Brown. Ya puedan decir lo que quieran sobre los best sellers. Si la estructura que tiene a la hora de escribir le funciona ¿por qué cambiarla? ^^
La verdad es que Fortaleza Digital y La Conspiración no son sus mejores obras. La primera es un bodrio gigante (yo siendo sevillana lo sufrí mucho XD) y la segunda novela no está mal pero deja bastante que desear. Eso sí, hay que decir que son sus primeras novelas...
Me quedo con las de Robert Langdon: Ángeles y demonios, El código da Vinci, El símbolo perdido e Inferno.

Norah Bennett dijo...

Me gusta esta gente honesta que no pretende ser lo que no es, lo suyo son los libros de consumo rápido y olvido aún más rápido y cuando coges uno de estos libros no te defrauda. A mí el que más me gustó fue Ángeles y demonios, incluso más que el código y tampoco me moló nada la fortaleza que creo que ni la acabé.
Respecto a este me recuerda mucho a El último Catón de Matilde Asensi, recomendadísimo. Por eso igual no he intentado el Inferno. De momento no me anima porque además decían que respecto a lo de Dante no estaba muy bien documentado pero da igual , uno no lee estas novelas para estudiar.
Bueno madri, que estás guapísima con tu nuevo look y yo enganchada a lo nuevo de Thilliez
Besitos

dijo...

No he leído nada de Dan Brown pero es un autor del que todo el mundo habla bien así que espero darle una oportunidad c:

Saludos.

Alicia dijo...

Me gusta bastante este autor. Leí esta novela hace ya un par de años y me gustó aunque no tanto como el código Da vinci.
Besos!

Marina Cordoba dijo...

A mi este libro me encantó por la relación que tiene su trama con la historia del arte. Me lo pasé de lujo buscando los sitios por donde iba pasando su protagonista
Besos

Tatty dijo...

Lo que he leído del autor me ha gustado, aunque con los últimos que ha publicado todavía no me he animado pero este sí que me llama bastante así que cuando tenga un hueco me animaré
Besos

MaraJss dijo...

Yo leí "El código..." y "Ángeles y demonios". Me perdí los dos siguientes y retomé con este el año pasado y bueno... reconozco que no me entusiasmó demasiado. Sí me gustaron mucho las descripciones y la ambientación, pero la trama en sí no me resultó tan divertida ni tan entretenida como la de las dos anteriores que había leído.
Besos.

Shorby dijo...

Leí El código hace mil años y me entretuvo mucho, pero con este no sé si me animaré...

Besotes

Jesús dijo...

Precisamente ahora ando leyendo esta novela. He leído las anteriores de Robert Langdon, y desde el principio se nota que Dan Brown sigue usando los patrones que tan bien le han funcionado hasta ahora. Aun así, estoy disfrutando más que con "El símbolo perdido". ¡A ver qué pasa cuando llegue al final! Un saludo.

Lesincele dijo...

A ver si lo leo que lo tengo pendiente!!y antes era un autor que me gustaba mucho.
Un beso!

nosolo leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nosolo leo dijo...

de este escitor yo leí el código da vinci una novela que leí hace tiempo pero la verdad es que me decepcionó no encontré lo que todo el mundo decía a mi me parece una historia más de intriga y en ocasiones algo predecible por lo que no me animo a leer nada más de él chao

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa!
De este auto solo he podido leer El código Da vinci el resto de libros han podido conmigo.
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞